Tenemos las mejores y más deliciosas recetas de cabrito al horno explicadas paso a paso y al detalle, para que puedas disfrutar en familia.
Se denomina “cabrito” a la cría pequeña de la cabra (4 meses) y tiene un gran parecido a la carne de cordero. Su carne es más tierna y sabrosa por lo que tus comensales se chuparán los dedos y pedirán repetición.
Receta de cabrito al horno con patatas
El cabrito al horno con patatas es muy fácil de preparar, ideal para una ocasión especial, lo mejor de todo es que note tomará mucho tiempo elaborarlo y nosotros te vamos a enseñar como hacerlo en casa paso a paso.
Ingredientes:
- 1 cabrito de 1.5 o 2 kilos (para 4 personas)
- 1 kilo de patatas
- 200 ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 2 hojas de laurel
- Tomillo
- 50 gramos de manteca
- Sal y pimienta
¿Cómo preparar cabrito al horno con patatas?
- Comienza precalentando el horno a 180 ºC mientras condimentas la carne.
- Coloca en la bandeja del horno en la que vas a cocinar el cabrito las patatas, previamente cortadas en rodajas gruesas y salpimentadas al gusto.
- Por encima añade la cebolla troceada, el tomillo y las dos hojas de laurel.
- Condimenta el cabrito frotándolo con la manteca de cerdo y el ajo, unta bien la carne usando un pincel o tus propias manos.
- Después, salpimienta la carne y colócala en la bandeja con la parte de los huesos hacia arriba. Vierte por encima los 200 ml de vino y mete la bandeja en el horno.
- Deberás dejar cocinar durante 60 minutos, volteando cada 15 minutos para asegurarte de que la cocción sea uniforme.
- Cada vez que voltees el cabrito al horno con patatas, mójalo con el jugo que va soltando para que la carne quede tierna y deliciosa.
- Una vez fuera del horno, aprovecha el líquido que ha soltado durante la preparación para hacer una salsa.
- Simplemente mételo en una olla y dale un hervor, si quieres espesar la salsa puedes usar maicena diluida en un poco de agua fría.
- Siguiendo estos pasos podrás elaborar un cabrito al horno con patatas para chuparse los dedos, buen provecho.