Estos irresistibles calamares a la plancha con ajo y perejil son muy sabrosos y nosotros te explicamos paso a paso como hacerlos en casa para que sorprendas a tus comensales con este manjar marino.
Solo tienes que juntar los ingredientes y cocinar junto a nosotros estos riquísimos calamares a la plancha que puedes servir acompañados con una salsa tártara con yogur o de mayonesa sin aceite, para que te queden como para chuparse los dedos.
Esta receta la puedes servir acompañada con una ensalada de aguacate o una ensalada de salmón ahumado y manzana y será irresistible.
Ingredientes
- 4 calamares pequeños
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ limón
- 1 ramita de perejil fresco
- Sal
¿Cómo preparar calamares a la plancha con ajo y perejil?
- En primer lugar es recomendable congelar los calamares y descongelarlos antes de su preparación. De esta forma quedarán mucho más tiernos.
- Una vez descongelados los calamares, límpialos muy bien, vaciando todo lo que contienen en su interior incluyendo la espina central, y guarda por separado los tentáculos. También los vas a cocinar.
- Escurre los calamares bien, córtalos en anillas y pon una sartén al fuego a potencia media con un poco de aceite.
- Saltea las anillas de calamar durante unos cinco minutos sin moverlos demasiado. Dales la vuelta a los calamares y añade los tentáculos.
- Cocina un par de minutos más a fuego fuerte y retira la sartén del fuego.
- Corta ahora el ajo y el perejil tan pequeño como puedas y pon un poco de aceite a calentar en una sartén con el fuego a potencia media.
- Cuando haya alcanzado la temperatura deseada, echa el ajo y el perejil y dales un par de vueltas. Apaga el fuego.
- Incorpora los anillos de calamar en la sartén donde está esta salsa y simplemente remueve durante aproximadamente un minuto. Solo queremos que se mezclen los sabores.
- Para acabar, exprime el medio limón por encima de los anillos y sala al gusto, tus calamares a la plancha con ajo y perejil ya están listos.
- Sírvelos inmediatamente para que no pierdan sabor al enfriarse, prepara un buen trozo de pan porque no vas a dejar ni rastro en el plato, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.