Estos sabrosos calamares en salsa verde son fáciles de preparar y no te toma mucho tiempo poder disfrutarlos, solo tienes que seguir las indicaciones que te dejamos a continuación.
Este nutritivo plato tiene muchos beneficios para nuestro organismo y puedes combinarlo con una gran cantidad de platos como por ejemplo una crujiente coca de verduras fácil, unas ricas berenjenas rebozadas en tempura o, si prefieres un plato más fresco, puedes preparar un ajoblanco almeriense.
Ingredientes
- 1 kg. de calamares
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 rama de perejil fresco
- 1 cucharada grande harina
- 2 cucharadas grandes de vinagre
- 1 vaso de aceite
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
¿Cómo preparar calamares en salsa verde?
- En primer lugar vamos a preparar los calamares. Para ello, separamos las cabezas del tronco, quitamos los ojos y la parte amarilla que está debajo de la cabeza del calamar.
- Quitamos también las puntas y las bolsas de tinta, la piel y las aletas. Una vez hayamos retirado todas estas partes que nos sobran, lavamos bien el calamar, enjuagándolo bajo el agua hasta que quede complemente limpio.
- Lo secamos bien y lo troceamos, para lo cual picaremos los tentáculos y cortaremos el cuerpo en rodajas. Apartamos.
- Ahora coge la cebolla, lávala y pícala bien finita. Pon un poco de aceite en una olla y sofríe la cebolla a fuego lento hasta que quede bien doradita. En este momento añade los calamares y pon también una pizca de sal.
- Mientras que se hacen los calamares, pela los dientes de ajo y pícalos. Lava el perejil y pícalo en trozos igual de pequeños.
- Coloca estos ingredientes en un mortero y tritúralos tan pequeños como puedas. A continuación, coge la harina y disuélvela en un vaso con agua.
- Luego, échala en el mortero junto al ajo y al perejil. Añade también el vinagre y remuévelo todo bien, hasta que quede bien mezclado.
- Vierte esta mezcla sobre los calamares, y removemos para que se mezclen los ingredientes.
- Coloca una tapadera en la olla y déjalo todo cociendo hasta que los calamares estén tiernos. Con unos veinte minutos bastará.
- No obstante, hay que ir comprobando de vez en cuando cómo están los calamares. Cuando haya transcurrido este tiempo tu plato estará listo.
- Es momento de sentarse a la mesa y comenzar a disfrutar de estos riquísimos calamares en salsa verde, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.