Aprende a preparar estos sabrosos calamares en salsa con patatas que son saludables y muy fáciles de preparar, solo tienes que seguir paso a paso las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocina junto a nosotros estos deliciosos calamares en salsa con patatas que puedes acompañar con un deliciosos postre como un cremoso arroz con leche. o unos cake pops con brownie.
Ingredientes
- 1 kg. de calamares
- 1 kg. de patatas medianas
- 01 l. de caldo de pescado
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 01 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- ½ vaso de vino blanco
- 1 vaso de salsa de tomate
- Aceite
- Perejil
- Sal
- Pimienta negra molida al gusto
¿Cómo preparar calamares en salsa con patatas?
- Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los calamares. Para ello, enjuágalos unas cuantas veces bajo el agua del grifo y luego córtalos en anillas.
- Corta también los tentáculos en dos o tres pedazos cada uno. Ahora aparta los calamares, luego seguiremos con ellos. Quita la piel a la cebolla y córtala en juliana.
- Pela también los ajos y córtalos tan pequeños como puedas. Enjuaga los pimientos y haz lo mismo con ellos.
- A continuación, pon en una olla un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, mete la cebolla y los ajos a fuego medio-bajo.
- Cuando hayan cogido un todo dorado, añade los pimientos y echa también un poco de sal y de pimienta negra molida.
- Remueve hasta que los pimientos estén blandos. Echa ahora los calamares, remueve y déjalo cocer todo junto durante unos tres minutos. Mientras, pela las patatas y córtalas en forma de cuadrado.
- A continuación, añádelas a la olla junto con el resto de ingredientes. Cuando veas que las patatas empiezan a coger algo de color, echa el vino blanco y sube el fuego al máximo durante cinco minutos para que se evapore el alcohol.
- Luego, baja el fuego otra vez y añade la salsa de tomate. Añade ahora el caldo de pescado y deja que se haga todo junto durante aproximadamente veinte minutos, a fuego medio-alto, hasta que las patatas estén blanditas. Prueba para ver si hace falta salpimentar otra vez.
- Cuando puedas pinchar las patatas con un tenedor, tu plato estará listo. Ya podemos servir estos calamares en salsa con patatas para disfrutar de su exquisito sabor.
- Dale un último toque con un poquito de perejil en cada plato, para una mejor presentación., buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.