Este irresistible y caliente caldo de gallina con verduras es ideal para este frio invierno y nosotros te vamos a enseñar a prepararlo paso a paso para que sorprendas a tus comensales los cuales terminarán chupándose los dedos.
Si eres amante del caldo de gallina, en nuestro recetario podrás encontrar otras opciones como por ejemplo este sabroso Caldo de gallina con fideos o este nutritivo Caldo de gallina con quinoa.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes necesarios y cocinar junto a nosotros este exquisito caldo de gallina con verduras.
Ingredientes
- 1 kg de gallina troceada
- 2 puerros
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 apios
- 4 patatas
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Sal
- Cilantro
¿Cómo preparar caldo de gallina con verduras?
- Empecemos a preparar el caldo de gallina con verduras lavando y troceando la cebolla, el pimiento, el puerro y el apio. Luego lava la gallina.
- Agrega 3 litros de agua a un cazo para caldo y calienta hasta alcanzar hervir.
- Cuando el agua entre en su punto de ebullición agrega la gallina, el pimiento, la cebolla, el puerro, el apio y sal al gusto.
- Deja cocer durante 45 minutos a fuego medio y sin que el agua se seque. Si la cantidad de agua en el cazo empieza a secarse, incorpora más agua o caldo de pollo si llegaras a tener.
- Lo importante es que la gallina siempre tenga agua para cocinarse.
- Mientras pasa el tiempo, lava y pela la zanahoria y las patatas y corta en cuadros medianos.
- Corta de igual forma el calabacín y reserva las verduras.
- Transcurridos los 45 minutos extrae los aliños de la olla e incorpora a la licuadora el puerro, la cebolla y el pimiento rojo con un poco de caldo. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Corta el apio en rodajas y, cuando lo tengas todo, incorpóralo nuevamente a la olla. Añade al cazo las zanahorias y deja cocer durante 10 minutos.
- Luego incorpora las patatas y el calabacín y deja que la preparación se cocine hasta que las patatas se ablanden.
- Cuando las patatas estén tiernas agrega la pastilla de caldo de pollo, rectifica la sal e incorpora el ramillete de cilantro, deja reposar el caldo de gallina con verduras durante 20 minutos y luego sirve. ¡Buen apetito!
- Si deseas puedes agregar a tu plato unas gotitas de limón para darle un toque diferente y delicioso a tu caldo de gallina, de pollo o de pescado.
- Cuando el caldo se esté cociendo notarás que se forma en la apariencia de la olla una capa de espuma blanca.
- Es importante que la retires con la ayuda de una paleta agregando un chorrito de agua helada a la cocción, de lo contrario el caldo te quedará muy grasoso.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.