Estas deliciosas recetas de caldo de gallina que traemos hoy están explicadas al detalle paso a paso y son perfectas para días de frió o como entrada de un plato principal.

Receta de caldo de gallina casero
Hoy vamos a preparar el auténtico caldo de gallina casero, y nosotros te vamos a enseñar paso a paso para que los disfrutes en familia.
Ingredientes para cuatro personas:
- 400 gr. de gallina
- 1 hueso de ternera
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 rama de apio
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil fresco
- 2 litros de agua
- 10 granos de pimienta negra
- Sal
¿Cómo hacer caldo de gallina casero?
- Antes de comenzar, lava las zanahorias y pélalas. Limpia también el apio y el puerro, retira la piel y parte de lo verde.
- El perejil y el tomate, por su parte, debes enjuagarlos y picarlos tan pequeños como puedas. Pela la cebolla y los dientes de ajo.
- Si la gallina no la compraste limpia, debes limpiarla tú, no incluyas las vísceras. Si quieres puedes dejarle la piel teniendo en cuenta que aquí es donde se concentra la mayor cantidad de grasa.
- Coloca el agua en una olla grande y llévala al fuego, cuando rompa a hervir incorpora la gallina y el hueso de ternera.
- Una vez que hierva agrega todas las verduras, los granos de pimienta y cocina durante dos horas a fuego medio.
- Es importante que a lo largo de la cocción retires la espuma que se va formando en la superficie. Luego, al final añade la sal al gusto.
- Cuando tu caldo de gallina casero esté listo tienes varias opciones, colar antes de servir para tomar solo el caldo o dejarlo y comértelo todo.
- Como verás, eres tú el que tendrá la última palabra. ¡Esperamos que lo disfrutes y que te sea útil esta receta!