Aprende a preparar este delicioso caldo de gallina con arroz que es muy fácil de preparar y es ideal curar resaca o la gripe en tiempo récord.
Solo reúne los ingredientes y anímate a preparar esta comida deliciosa y muy completa que resulta perfecta para los días de invierno.
Ingredientes
- 1 kg de gallina troceada.
- 3 patatas
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 1 cebollino
- 1 cebolla
- 1 taza de arroz blanco
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Cilantro
- Sal.
¿Cómo preparar caldo de gallina con arroz?
- Para empezar a hacer el caldo de gallina con arroz lava el pimiento, la cebolla, el puerro y el cebollino y trocéalos en pedazos medianos. Lava también las piezas de gallina.
- En una olla grande incorpora 3 litros de agua y calienta hasta que hierva. A continuación agrega la gallina junto con el pimiento, la cebolla, el cebollino, el puerro y sal al gusto.
- Deja cocer durante 45 minutos sin que el agua se seque.
- Mientras el caldo de gallina se va preparando notarás que se formará una espuma en la superficie del cazo, es importante que la retires con la ayuda de una paleta para evitar que el caldo quede muy grasoso.
- Mientras el caldo se cocina, lava y pela las patatas y la zanahoria y córtalas en cuadros medianos. Reserva por separado.
- Una vez que hayan transcurridos los 45 minutos, saca del cazo el pimiento, la cebolla, el cebollino y el puerro y procésalos en la licuadora con una taza de caldo.
- Cuando tengas una mezcla líquida introduce nuevamente a la olla. Mezcla para integrar los aliños con el caldo y agrega las zanahorias.
- Deja cocer durante 10 minutos y luego incorpora las patatas y el arroz. Deja cocer durante 20 minutos o hasta que notes que ambos ingredientes están blandos.
- Cuando la patata y el arroz estén en su punto incorpora la pastilla de caldo de pollo, remueve para integrar con el resto del caldo de gallina con arroz.
- Por último rectifica la sal incorpora el manojo de cilantro a la olla. Deja que tu caldo de gallina con arroz repose durante al menos 20 minutos para que todos los sabores se concentren.
- Luego retira el cilantro y sirve en platos hondos y grandes. Vigila que cada plato tenga una porción de gallina. ¡Buen provecho!