Este delicioso caldo de pollo con quinoa es un plato lleno de proteínas y minerales y nosotros te enseñamos como prepararlo paso paso para que disfrutes en familia.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta exquisita receta sin gluten ideal para celiacos.
Y si eres amante de este ingrediente, nosotros tenemos una gran variedad de recetas una hamburguesa de quinoa o una ensalada de quinoa.
Ingredientes
- 500 gr. de pechuga troceada
- 4 patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de espinacas
- 1 tallo de apio
- 1 taza de quinoa remojada
- 8 tazas de agua
- 1 manojo de cilantro
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo hacer caldo de pollo con quinoa?
- Para empezar a preparar este rico caldo, lo primero que tienes que hacer es poner la quinoa en agua durante veinte minutos.
- Mientras, prepara el resto de ingredientes. Empieza por las pechugas y, para ello, retírales la piel, trocéalas y salpimienta. Reserva.
- Lava ahora todas las verduras, pélalas y córtalas en cubos pequeños, a excepción de la cebolla, el cilantro y los ajos que debes picarlos tan finos como puedas.
- Pon ahora en una olla un poco de aceite y echa el pollo. Espera cinco minutos y después agrega todas las verduras a excepción de la patata. Déjalo ahí cinco minutos.
- A continuación, añade el agua, sube la potencia al máximo y cuando comience a hervir, añade las patatas.
- Cuando hayan pasado quince minutos, baja e fuego e integra la quinoa si ya está lista, pero no olvides lavarla y escrurirla previamente. Déjalo todo al fuego durante veinte minutos.
- Cuando las verduras ya estén tiernas, tu caldo de pollo con quinoa ya estará listo para comerlo.
- Decora al servir con un poco de cilantro picado, muy buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.