Hoy te enseñaremos a preparar el mejor caldo de pollo para paella que puedas imaginar, simplemente delicioso y uno de los más populares de la cocina española.
En cuanto tengas listo este caldo, puedes empezar a preparar la paella y puedes utilizarlo tanto para la Paella de mariscos con verduras como para la Paella de pollo.
Ahora solo te queda reunir los ingredientes, colocarte el delantal y comenzar a preparar esta receta.
Ingredientes
- 1 pollo mediano con la piel
- ½ conejo con la piel
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 2 nabos
- 1 patata
- 1 rama de perejil fresco
- Unas hebras de azafrán
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación del caldo de pollo para paella
- Limpia bien tanto el pollo como el conejo, retirándole los restos de grasa y de sangre que puedan contener.
- Enjuágalos y escúrrelos para, a continuación, colocarlos en una olla amplia y cubrirlos con agua.
- Calienta ese agua a fuego medio hasta que comience a hervir. Mientras tanto, lava todas las verduras y pela las que tengan piel.
- Luego, cortándolas todas en trozos muy pequeños e incorpóralo a la olla. Echa también un poco de sal, el azafrán, la pimienta negra molida a tu gusto y el perejil ya enjuagado.
- Este caldo tiene que estar a fuego lento una hora y media hasta que tenga una cierta consistencia y un sabor a tu gusto.
- Ve des-espumando la superficie con ayuda de una espumadera o un cucharón. Transcurrido este tiempo, tu caldo de pollo para paella estará listo.
- Déjalo enfriar y cuélalo para retirarle todos los ingredientes y verás que con él tu paella te va a quedar más rica que nunca, ¡ya no querrás utilizar otro!
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.