Aprende a cocinar este delicioso caldo gallego vegetariano y sorprende a tu familia con este plato lleno de sabor, solo sigue paso a paso las indicaciones de nuestra receta casera.
Ingredientes
Para el caldo:
- 1 manojo grande de grelos o 1 repollo pequeño
- 200 gr. de alubias blancas
- 750 gr. de patatas
- 5 litros de caldo de verduras
- Sal
Para el sofrito:
- 3 dientes de ajo
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
¿Cómo hacer caldo gallego vegetariano?
- Pon a remojar las alubias toda la noche anterior a la preparación de este caldo. Al día siguiente vierte el caldo de verduras en una olla amplia, incorpora las alubias ya escurrida y hiérvelas hasta que se deshagan y el agua se ponga blanca.
- Esto puede tardar 1 hora y media o 2 aproximadamente. Si utilizas una olla rápida, cuenta unos 25 minutos.
- Incorpora las patatas y cuécelas durante 20 minutos, si usas olla exprés deberás cocinar este ingrediente sin presión.
- A continuación añade los grelos o el repollo bien limpio. En caso de que utilices grelos puedes añadirle la cantidad de tallos a tu gusto, cuantos más agregues más sabroso quedará el caldo, sin embargo su sabor será también más intenso.
- Continúa cociendo la verdura sin presión hasta que esté blanda. Mientras tanto, prepara un sofrito con los dientes de ajo muy bien picaditos en el aceite de oliva virgen extra a fuego bajo.
- Cuando esté casi listo, aparta un momento la sartén del fuego, incorpora el pimentón dulce, remueve rápidamente y pon la sartén en el fuego de nuevo unos segundos más.
- Una vez que la verdura esté casi al punto, añade este sofrito a la olla lo que le dará un sabor delicioso a esta preparación. ¡Y ya hemos terminado!
- Deja que tu caldo gallego vegetariano repose unos minutos antes de servir. Este caldito saludable está tan rico que querrás prepararlo de esta manera habitualmente, ¡ya lo verás!
- Disfrútalo bien caliente y date un gustazo.
Consejos para un caldo delicioso
- Si lo deseas, puedes sustituir los grelos o el repollo por otra verdura de temporada, como las acelgas o las espinacas.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.