Este delicioso cazón en adobo con patatas que preparemos hoy es típica en Andalucía, y para disfrutarlo en casa solo tienes que seguir las indicaciones de nuestra receta casera.
Solo tienes que ir por los ingredientes y cocinar junto a nosotros este delicioso cazón en adobo con patatas y para complementar este delicioso pescado te recomendamos una ensalada campera o unas espinacas salteadas con ajo.
Ingredientes
- ½ kg. de cazón
- ½ kg. de patatas
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 1 cucharada de vinagre de vino
- ½ vaso de vino blanco seco
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de orégano
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo preparar cazón en adobo con patatas?
- En primer lugar debes cortar el cazón en rodajas, y quitarle las espinas y la piel.
- Una vez que lo tengas listo, colócalo en un recipiente, y añádele el pimentón, el orégano, el vinagre y un poco de sal, a tu gusto.
- Remueve bien todos los ingredientes, con cuidado de que el cazón no se rompa. Deja reposar el cazón con el adobo durante un al menos 2 horas en el frigorífico.
- Pasado este tiempo, escúrrelo un poco. Pon a calentar aceite de oliva en una sartén, suficiente como para freír el pescado.
- Mientras se va calentando el aceite, pasa las rodajas de cazón por harina. Una vez que esté bien caliente el aceite, comienza a freír las rodajas de cazón por tandas, sin que se solapen unas con otras.
- Según estén hechas, ve pasándolas a una fuente con papel de cocina absorbente, para que no queden muy grasientas.
- A continuación pela las patatas, enjuágalas bien bajo el agua del grifo y córtalas en cuartos.
- Vierte aceite de oliva en una sartén, lo suficiente como para que cubran las patatas, y fríelas un poco.
- A medida que las vayas teniendo hechas, pásalas a otra fuente, forrada también con papel de cocina absorbente. Pela los ajos, y pícalo muy pequeñitos.
- Quita la piel también a la cebolla, y córtala en juliana muy fina. Pon a calentar un chorro de aceite de oliva en otra sartén, y sofríe los ajos y la cebolla, hasta que esté todo muy doradito.
- Aparta la sartén, y reserva su contenido. Echa en una olla el pescado frito, las patatas fritas, un chorrito de aceite, el vino, la cebolla y los ajos.
- Cúbrelo todo con agua, tapa la olla y deja que cuezan todos estos ingredientes durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Y ya está listo para disfrutar este rico cazón en adobo con patatas, buen provecho
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.