Este sabroso cazón en adobo con limón es muy fácil de preparar y nosotros te vamos a explicar paso a paso para que puedas disfrutarlo en familia.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros este cazón en adobo con limón que serpa del agrado de tus comensales y puedes servir acompañado con unas patatas bravas con alioli o con unos pinchos morunos de pollo.
Con tanta tapa, ¡te vas a poner las botas! Nosotros ya estamos listos para hacer un cazón en adobo con limón realmente delicioso, ¿y tú?
Ingredientes
- ½ kg. de cazón
- 1 limón
- 2 dientes de ajo
- Pimentón dulce
- Orégano
- 1 huevo
- 80 gr. de harina para rebozar
- 1 rama de perejil fresco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar cazón en adobo con limón?
- A la hora de preparar esta riquísima variante del cazón en adobo, lo primero que debes hacer es preparar el pescado. Cómpralo limpio y cortado a rodajas.
- Después, colócalo en el bol donde lo vas a mezclar con el adobo. Lava la ramita de perejil, escúrrela bien y pícala muy finita.
- Añádela al bol y echa también un cucharada de pimentón dulce y otra de orégano. Vierte medio vaso de agua. Pela los ajos, pícalos muy pequeñitos y échalos en el bol.
- Exprime el limón y vierte su jugo sobre los ingredientes. Finalmente, añade sal y pimienta negra molida a tu gusto y riégalo todo con aceite de oliva.
- Una vez que has reunido todos los ingredientes en un bol, debes mezclarlos bien para que se integren perfectamente todos sus sabores.
- Eso sí, hazlo con mucho cuidado, porque el cazón es un pescado muy tierno y se rompe con facilidad.
- Después, tapa el bol con papel film transparente y ponlo a macerar en la nevera durante al menos dos horas.
- Si puedes dejarlo de un día para otro, muchísimo mejor. Ha llegado el momento de hacer este rico pescado.
- Para ello, pon a calentar un dedo de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Mientras esperas a que se caliente, reboza el cazón.
- Tienes que batir un huevo y pasar el cazón primero por ahí y luego por la harina.
- Según vayas friendo el cazón, pásalo a una fuente o plato con papel de cocina absorbente para que suelte toda la grasa que le sobre y así quede bien crujiente y en su punto.
- Para terminar, sírvelo con una rodajita de limón y listo, te chuparás los dedos.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.