¿Pensando en cocinar carne para la Navidad? Es una excelente idea. te proponemos cocinar un cordero a la parrilla con ratatouille. El ratatouille es un plato francés que consiste en verduras fritadas en aceite de oliva. Si bien tiene distintas variantes suele llevar tomate, berenjena, calabacín, pimientos, cebolla y ajo. Sin dudas, acompañar este clásico francés con carne de cordero es una decisión espectacular.
Ingredientes:
(de 4 a 6 personas)
- aceite de oliva
- 2 berenjenas medianas cortadas en cubitos
- 1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en cubitos
- 3 calabacines cortados en cubitos
- 4 zapallitos cortados en cubitos
- 2 cebollas medianas, finamente picadas
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- 6 tomates medianos, sin semillas y cortados en cubitos
- ¼ de taza de puré de tomate
- 2 hojas de laurel
- Una ramita de tomillo fresco, de perejil y de albahaca
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- Una pizca de azúcar (opcional)
- 4 filetes frescos de cordero (aproximadamente de 115 gramos cada uno)
- Sal marina y pimienta negra
Preparación:
En primer lugar, y si quieres evitar que las berenjenas queden demasiado amargas, puedes agregarles sal gruesa y dejarlas en un colador durante unos 20-30 minutos. Luego enjuaga y corta.
Corta las verduras en pequeños cubos (de 1 ½ cm) Pica la cebolla y el ajo bien finos. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una cacerola o en una sartén. Agrega la berenjena y fríe hasta que esté bien dorada (unos 6 minutos). Retira y reserva.
Agrega un poco más de aceite de oliva y fríe los zapallitos. Retira y deja a un lado. Haz lo mismo con las cebollas y los pimientos. Agrega el ajo, los tomates cortados en cubitos y las verduras previamente cocidas. Mezcla bien sobre el fuego durante 5 minutos.
Agrega el puré de tomate, las hojas de laurel, las hierbas y sazona con sal y pimienta. Cocina a fuego lento durante unos 30-40 minutos o hasta que las verduras estén cocidas como más te guste. Agrega una pizca de azúcar si lo deseas.
Antes de servir sazona el cordero y colocalos en la parrilla durante unos 4-5 minutos de cada lado. Deja a un lado un par de minutos, mientras sirves el ratatouille.