Aprende a preparar esta nutritiva y deliciosa crema de coliflor y zanahoria siguiendo las instrucciones pasoa a paso que te dejamos a continuación en nuestra receta.
Ingredientes
- 500 gr. de coliflor
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de verduras o agua
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 cebollino
- 1 cucharadita de mantequilla (opcional)
- Pimienta negra
- Sal al gusto
¿Cómo hacer crema de coliflor y zanahoria?
- Comenzamos haciendo un sofrito para darle sabor a las verduras, para ello pela tanto la cebolla como los ajos y trocéalos. Después pela las zanahorias, lávalas y rebánalas.
- Para lavar la coliflor debes separar los ramilletes del tallo, enjuagarlos con agua fresca con ayuda de un colador y escurrirlos durante unos minutos.
- Calienta el aceite en la olla que vas a utilizar para cocer la crema e incorpora la cebolla troceada con una pizca de sal para pocharla.
- Debes moverla cada cierto tiempo para evitar que se queme y coja mal sabor. Una vez que la cebolla se transparente, añade los ajos, los puerros y sofríe a fuego durante cinco minutos más.
- Mientras aprovecha el tiempo para picar el cebollino en trozos muy finos. Cuando el sofrito esté listo, incorpora las zanahorias, la coliflor y saltea por un par de minutos. Luego vierte el caldo y cocina durante 25 minutos aproximadamente.
- Antes de apartar del fuego, comprueba que tus verduras estén tiernas y luego tritúralas con la batidora hasta que consigas una crema uniforme. Si te gusta que la textura quede más fina, pásala por un colador.
- Vierte tu crema en la olla nuevamente, añade la mantequilla, salpimienta y calienta durante unos minutos sin dejar que hierva.
- Y listo, es hora de disfrutar tu crema de coliflor y zanahoria y espolvorea cada porción con un poco del cebollino que picaste.