Las mejores recetas de espaguetis con gambas explicadas paso a paso las tenemos aquí para que sorprendas a tus comensales más exigentes.

Esta tradicional receta es muy fácil de preparar y sus ingredientes dan como resultado uno de los platos de pasta más deseados y consumidos.
Ahora solo tienes que escoger la receta que más te guste, reunir los ingredientes y ponerte a cocinar junto a nosotros estos deliciosos platillos.
Receta de espaguetis con gambas
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr. de espaguetis
- 400 gr. de gambas peladas
- 200 gr. de mantequilla
- Pimienta negra molida
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 cebolla pequeña
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
- Sal
¿Cómo hacer espaguetis con gambas?
- Esta es una receta fácil para preparar unos ricos espaguetis con gambas con pocos ingredientes y bajos en calorías pero con un resultado espectacular.
- Antes de empezar asegúrate de tener las gambas crudas y peladas.
- Si no es así deberás limpiarlos antes. Empieza la receta cociendo los espaguetis en una olla con abundante agua y una pizca de sal.
- Cuando el agua rompa a hervir introduce los espaguetis y cuécelos según las indicaciones del fabricante para que queden “al dente”.
- Cuando la pasta esté lista, cuélala (reservando un vaso de agua de la cocción), y rocíalos con un poco de agua fría para cortarles la cocción. Resérvalos.
- Pela y pica la cebolla en daditos pequeños. El perejil lo lavas y lo picas también muy fino.
- Pon una sartén grande a fuego bajo y añade la mantequilla.
- Cuando esté derretida añade la cebolla y póchala a fuego medio hasta que esté transparente (alredor de unos 5 minutos).
- Cuando la cebolla esté transparente añade las gambas crudas peladas junto con una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada.
- Remueve bien y mantén el fuego a media potencia hasta que las gambas tomen un color rosado (aproximadamente 3-4 minutos).
- Cuando las gambas ya estén rosadas, apaga el fuego y añade los espaguetis poco a poco.
- Ves removiendo bien para que se integren con las gambas.
- Si te han quedado muy secos puedes añadirle un poco de agua que reservaste de la cocción.
- Sírvelos en los platos y espolvorea el perejil picado. ¡Ya verás que buenos están estos espaguetis con gambas!