Estos sabrosos espaguetis con nata y setas también conocida como “pasta al funghi” son muy fáciles de preparar y nosotros te enseñamos como hacerlos en casa paso a paso para que puedas disfrutar de un auténtico plato de pasta italiana.
Los espaguetis son un plato típico de la gastronomía italiana, así como la lasaña y los espaguetis a la carbonara, uno de los platos de pasta más populares y consumidos en todo el mundo.
Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis
- 200 ml. de nata líquida
- 50 gr. de setas
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pastilla de caldo de gallina
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
- Queso parmesano (opcional)
¿Cómo preparar espaguetis con nata y setas?
- Empezamos picando la cebolla y los ajos lo más fino que podamos. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo a fuego lento durante unos 5 minutos hasta que se ablanden.
- Cortamos las setas en trozos medianos y las añadimos a la sartén con una pizca de sal y pimienta negra molida.
- Removemos bien ya las dejamos sofreír unos 3 minutos a fuego medio. Después añadimos a la sartén un vaso de agua caliente y la media pastilla de pollo.
- Removemos bien, tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.
- Vamos removiendo de vez en cuando y rectificando de sal si fuera necesario. Pasados los 20 minutos apagamos el fuego y reservamos sin sacar la salsa de la sartén.
- Ahora vamos a cocer la pasta. Ponemos una olla grande en el fuego con abundante agua y un poco de sal.
- Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los espaguetis y los cocemos el tiempo que indique el fabricante para que queden «al dente».
- Una vez estén listos, los escurrimos y volvemos a poner la sarten con las setas al fuego.
- Cuando coja calor le añadimos la nata. Subimos el fuego al máximo, añadimos una pizca de sal e incorporamos los espaguetis.
- Mezclamos bien hasta que queden bien cubiertos y los dejamos cocinar unos 2-3 minutos para que absorban todo el sabor de la salsa.
- Por últimos los pasamos a los platos, espolvoreamos con queso parmesano rallado y nuestros espaguetis con nata y setas están listos para comer, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.