Estos deliciosos espárragos trigueros a la plancha son muy fáciles de preparar y nosotros te vamos a enseñar paso a paso como hacerlos en casa para que te queden tiernos y llenos de sabor.
Ahora no perdamos más tiempo y vamos a reunir los ingredientes para cocinar junto a nosotros estos exquisitos espárragos trigueros a la plancha que puedes servir acompañado con un Salmón al horno con salsa de soja o un Lomo de res con salsa de espárragos.
Ingredientes
- 16 espárragos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 limón
- Pimienta negra
- Sal gorda o marina al gusto
¿Cómo preparar espárragos trigueros a la plancha?
- Lo primero que debes hacer es lavar bien los espárragos, luego corta con un cuchillo o con la mano el extremo inferior, son aproximadamente de 3 a 4 centímetros.
- Si te quieres asegurar de no cortar más de lo debido dóblalos, los espárragos se partirán por el lugar adecuado.
- Luego, con un cuchillo afilado o un pela patatas pela el tronco hasta que descubras la parte blanca, eso si, no toques la punta que se puede romper.
- Vierte el aceite de oliva en una plancha o en un sartén y cuando esté caliente agrega la cantidad de sal marina que desees y extiéndela, inmediatamente coloca los espárragos uno al lado del otro y añade un poco de zumo limón.
- Cocina cada lado de los espárragos durante 5 minutos a fuego lento, de esta forma evitarás que se quemen. Aplástalos ligeramente con una cuchara de madera para que no te queden partes crudas.
- Cuando los espárragos trigueros a la plancha estén completamente dorados y tostados, sírvelos en un plato y agrega un poco de aceite de oliva, pimienta negra y unas gotas de zumo de limón.
- Y ahora ha llegado el momento de probarlos, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.