Aprende a preparar estas espinacas con bechamel y pollo bien jugosas y sabrosas paso a paso siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación.
Solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar con nosotros estas deliciosas espinacas que puedes servir para acompañar unos calamares rebozados al horno o unas Albóndigas de pollo al horno en salsa de tomate
Ingredientes
- 500 gr. de pechuga de pollo
- 800 gr. de espinacas
- 400 gr. de salsa bechamel
- 150 ml. de vino blanco
- Aceite
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar espinacas con bechamel y pollo?
- Aunque también puedes utilizar espinacas congeladas para hacer esta receta, si es posible, te recomendamos que uses espinacas frescas.
- De esta forma, aparte de darle más sabor al plato, este será aún más saludable, ya que las espinacas frescas conservan mejor sus propiedades que las congeladas.
- Pues bien, una vez reunidos los ingredientes, pon una cazuela en el fuego. Si es de barro mucho mejor.
- Vierte un fondito de aceite de oliva en la cazuela, lo justo para que la cubra, y caliéntalo a fuego medio.
- Mientras se calienta el aceite de oliva, corta la pechuga de pollo a taquitos. Añade sal y pimienta negra molida y espera.
- En cuanto el aceite esté caliente, echa a la cazuela las espinacas. En cuanto hayan bajado de volumen, echa el pollo.
- Fríelo hasta que esté ligeramente dorado por todas partes y, a continuación, vierte el vino blanco por encima y rehoga hasta que las espinacas estén hechas del todo.
- Ahora añade la bechamel a la cazuela y remueve todos los ingredientes para que se mezclen bien.
- Prueba de sal y rectifica si fuera necesario. Deja que cueza todo junto durante unos minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Apaga el fuego, aparta la cazuela y espera que repose un minuto. Ya puedes servir en platos estas exquisitas espinacas con bechamel y pollo.
- Seguro que no puedes esperar para probar su delicioso sabor. Así que corre a la mesa y aprovecha ahora que todavía están bien calentitas.
- Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a disfrutar de estas deliciosas espinacas!
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.