Estas sabrosas y nutritivas espinacas con garbanzos son ideales para los días fríos y nosotros tenemos las mejores recetas caseras explicadas paso a paso.
Solo tienes que escoger tu receta favorita, reunir los ingredientes y cocinar con nosotros estas deliciosas espinacas con garbanzos que puedes servir acompañada de un pan de yuca o con una merluza en salsa verde al microondas.

Receta de espinacas con garbanzos y bacalao
Aprende a preparar estas receta de espinacas con garbanzos y bacalao siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación.
Esta receta es muy típica para preparar en Semana Santa y resulta una preparación completa que puede servir como comida única.
Ingredientes para cuatro personas:
- 600 gr. de espinacas
- 1 bote de garbanzos
- 400 gr. de bacalao
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
¿Cómo preparar espinacas con garbanzos y bacalao?
- Para hacer estas espinacas con garbanzos y bacalao comienza pelando la cebolla. Lávala y córtala tan pequeña como puedas y haz lo mismo con el pimiento y con los dientes de ajo.
- Pon ahora en una sartén un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, incorpora la cebolla y los dientes de ajo y deja cocinar a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
- A continuación, añade el pimiento rojo, el bote de garbanzos y dos tazas de agua. Tapa la sartén y deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
- Luego, cuela la preparación y reserva. Mientras pasa este tiempo, limpia las espinacas y cuécelas en una olla con agua hirviendo y sal.
- Las espinacas solo tienen que estar siete minutos, luego escúrrelas y resérvalas.
- Vamos ahora a por el bacalao que tiene que estar desalado. Para ello, tiene que haber estado en agua durante dos días.
- Así pues, si has hecho esto, lo único que tienes que ahora es pasarlo por harina.
- A continuación, cuécelo en una sartén antiadherente a fuego lento y, cuando esté listo, quítale la piel y las espinas.
- En una olla, saltea ahora las espinacas que has cocido antes y pon también la mezcla de garbanzos y el bacalao y mezcla todos los ingredientes para que se integren correctamente.
- Déjalo al fuego unos diez minutos. Pasado este tiempo, retira la preparación del fuego y déjala reposar durante cinco minutos.
- Tus espinacas con garbanzos y bacalao ya están listas, buen provecho.