Receta de filetes de pollo a la parmesana, con aguacate y queso, vamos a preparar una variante de esta mítica receta italiana que viene con relleno de rodajas de tomate frito, capas de queso y salsa de tomate.
Todo al horno y bien acompañado de una ensalada verde. En nuestra versión, le vamos a poner un toque especial, de aguacate que le va a dar un sabor y una toque muy meloso.
INGREDIENTES : Para 2 personas
- 2 filetes de pechuga de pollo, cortadas por la mitad
- Harina pare rebozar
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Salsa de tomate
- 2 aguacates
- Queso mozzarella
Preparación:
- Coge las pechugas de pollo y coloca cada una en una bolsa de plástico transparente, y con la ayuda de un mazo o de un rodillo, aplasta las pechugas hasta que se queden de unos 0,5 cm de espesor.
- Pon la harina y el pan rallado en dos platos, y en otro, bate los huevos.
- Pasa cada una de las pechugas de pollo por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado, presionando para que se quede bien compacto.
- Coloca sobre una bandeja para hornear un poco de papel de horno. Rocía cada pechuga con un poco de aceite de oliva, y hornea cada pechuga unos 8 minutos (4 minutitos por un lado y otros 4 minutos por el otro), a 180 grados.
- Saca las pechugas del horno, y pon sobre cada una de ellas una cucharada bien colmada de salsa de tomate. Sobre la salsa de tomate, ponle las rebanadas de aguacate y espolvorea una buena cantidad de queso mozzarella.
- Vuelve a meterlas en el horno y deja que el queso se funda a 180 grados durante unos 8 minutos más. Sirve las pechugas con un buen plato de ensalada o de pasta. ¡La cena perfecta!
También te puede interesar:
- Macarrones a la mexicana
- Pasta con pollo agridulce
- Filetes de pollo al limón gratinados
- San jacobos de pollo con jamón y queso
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.