Estas nutritivas y saludables galletas de avena y miel caseras conquistará el paladar grandes y pequeños y nosotros te enseñamos a prepararlas paso a paso.
Si te gusta esta receta, te recomendamos a preparar también otras variantes, como las Galletas light de avena y zanahoria o las Galletas de avena y naranja.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta sabrosas galletas de avena y miel siguiendo las indicaciones de nuestra receta para que te queden exquisitas.
Ingredientes
- 300 gr. de copos de avena
- 1 huevo
- 100 gr. de almendras
- 100 gr. de harina
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar moreno
- ½ sobre de levadura química
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de agua
¿Cómo preparar las galletas de avena y miel?
- Antes de empezar a preparar nuestras galletas de avena y miel, vamos a poner a pre-calentar el horno a una temperatura de 190ºC, ya que la masa la vamos a preparar en un momento.
- Ahora vamos a empezar con las galletas:
- Vamos a poner en una cazuela pequeña la mantequilla y la miel, y las calentamos a fuego lento. En cuando se derritan, apagamos el fuego y retiramos.
- Disolvemos en un bol la levadura en las tres cucharadas de agua. Lo removemos todo muy bien y lo añadimos a la cazuela. Continuamos removiendo, hasta que nos quede una masa con una textura como de espuma.
- Trituramos en un mortero las almendras y las añadimos también a la cazuela junto con el huevo y el azúcar moreno. Batimos el huevo y lo añadimos también.
- Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea y la añadimos en un bol junto con los copos de avena.
- Continuamos mezclando, y echamos poco a poco la harina. Tiene que quedarnos una masa que podamos trabajar con las manos.
- Si se nos pega demasiado en los dedos, añadimos un poquito más de harina. Forramos una bandeja de horno con papel de aluminio.
- Iremos cogiendo pequeñas porciones de masa y formando bolitas con ellas. Las colocamos en la bandeja del horno, aplastándolas para que tengan forma de galleta.
- Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan las galletas hasta que estén doradas.
- Esto puede tardar aproximadamente unos 15 minutos, o poco más. Apagamos el horno, retiramos la bandeja y dejamos que se enfríen las galletas sobre una rejilla, de forma que se endurezcan por dentro.
- ¡Ya están listas para saborear estas exquisitas galletas de avena y miel!
- Como has podido comprobar, prepararlas es muy sencillo y rápido, y sin embargo quedan tan deliciosas que es seguro que muy pronto vas a querer repetir.
- Esperamos que te haya gustado esta receta, buen provecho.