Estas nutritivas galletas de avena y naranja son una deliciosa y saludable opción a la hora de merendar, además son super fácil de preparar.
Como sabemos de que estas galletas te van a encantar, te proponemos que pruebes también con otras deliciosas recetas como las galletas de almendras y chocolate o las galletas de mantequilla decorada.
Solo tienes que seguir las indicaciones que te dejamos a continuación paso a paso para que te queden exquisitas y las disfrutes con los más pequeños de la casa.
Ingredientes
- 200 gr. de copos de avena
- 1 naranja
- 1 huevo
- 100 gr. de azúcar moreno
- 100 gr. de harina integral
- 100 ml. de aceite
- 2 cucharadas grandes de miel
- 1 cucharada grande de levadura
- 1 cucharada pequeña de canela molida
- Sal
¿Cómo hacer galletas con avena y naranja’
- Antes de empezar a preparar la masa de nuestras galletas de avena y naranja, vamos a poner a pre-calentar el horno a 190ºC y vamos también a forrar la bandeja del horno con papel vegetal de horno. Mientras se calienta el horno, vamos a preparar las galletas.
- Lo primero que tenemos que hacer es rallar la piel de la naranja y extraerle todo el jugo.
- A continuación, coge un bol y pon en él los 100 gr. de harina, los 200 gr. de avena, el azúcar, la ralladura de la naranja, la canela, la levadura y una pizca de sal y remuévelo bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.
- Ahora añade el aceite, la miel, el huevo y el zumo de la naranja y vuelve a remover hasta conseguir hacer una masa con todos estos ingredientes.
- Si la la mezcla te ha quedado un poco liquida, añade más harina. Es importante que la masa sea solida para que se pueda manipular con las manos.
- Vamos ahora a dar la forma a las galletas. Para ello, ve cogiendo porciones de masa y forma bolitas con ellas.
- Luego, ponlas en la bandeja del horno y aplástalas con la palma de la mano. Introduce la bandeja en el horno y deja que se hagan hasta que estén doraditas.
- Esto puede tardar entre 10 y 15 minutos aproximadamente. Cuando estén frías, podrás devorarlas. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!