Vamos a elaborar una lasaña especial de patatas, una lasaña que se puede tomar fría. Déjala hecha de un día para otro conservada en la nevera.
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas
- 250 ml. de nata
- 250 ml. de mayonesa
- 3 latas de atún
- 6 cucharadas de ketchup
- sal y pimienta
Preparación:
- Comenzamos pelando y lavando las patatas.
- Las escurrimos bien y las cortamos en rodajas finas, si quieres con ayuda de un cortador. Las embadurnamos en aceite, sal y pimienta.
- Ahora cogemos una fuente de horno y vamos disponiendo capas de patatas, otra de mayonesa mezclada con nata, otra de patatas y otra de atún con ketchup.
- Así hasta acabar con las patatas. Rociamos con nata y mayonesa (puedes tapar con papel de aluminio para evitar que se dore la parte superior) y metemos en el horno precalentado a unos 180 grados durante 20 minutos, comprobando que las patatas estén bien tiernas.
También te puede interesar:
- Lasaña de espinacas casera
- Receta de lasagna de carne
- Lasagna de pollo a la mexicana
- Lasaña de berenjena con ricotta
- Receta de lasaña de jamón y boloñesa
- Lasaña con carne y queso mozzarella
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.