El lechón al horno es fácil de preparar y nosotros tenemos las mejores recetas explicadas paso a paso para disfrutes de una comida jugosa por dentro y crocante por fuera.
Así que no perdamos más tiempo y escoge tu receta favorita, reúne los ingredientes y cocina con nosotros este sabroso lechón al horno, entre las cuales tenemos: lechón al horno crocante, al estilo boliviano, peruano, adobado o con miel, todas las opciones son riquísimas, y tus comensales quedarán mas que satisfechos.
Receta de lechón crocante
Ingredientes:
- 1 lechón de 5 kg
- 1 cucharada de tomillo molido
- 1/4 de taza de perejil
- 10 dientes de ajo
- 1 cucharada de comino molido
- 3/4 de taza de vinagre de vino
- 1 cucharada de orégano
- 2 limones
- 1 taza de manteca blanca de cerdo
- 2 tazas de zumo de limón
- 2 cervezas
- Sal y pimienta
¿Cómo preparar lechón crujiente?
- Para que tu lechón te quede bien sabroso, empieza preparando una marinada y déjalo reposar la noche anterior para que absorba todos los sabores.
- Para ello, mezcla en un bol todas las especias junto con el vinagre de vino, el ajo triturado, el perejil, la cerveza, el zumo de limón y sal y pimienta al gusto.
- Corta los 2 limones por la mitad y frota con cada trozo la piel interna y externa del lechón.
- Luego, con la ayuda de un cuchillo para carnes, haz orificios en la piel del lechón, sobre todo en muslos y articulaciones.
- Colócalo en una bandeja para hornear y báñalo con la mitad de la marinada vigilando que el jugo penetre en los orificios que realizaste con el cuchillo.
- Tapa con papel aluminio y deja reposar toda la noche en la nevera.
- Al día siguiente, destapa el lechón y echa por encima todo el jugo que haya soltado en la bandeja durante la noche.
- Precalienta el horno a 180°C.
- Derrite la manteca de cerdo en un cazo y cuando la tengas pincela todo el cerdo con la mezcla.
- Esta es la clave para conseguir un lechón crocante. Luego colócalo con la piel hacia arriba en la bandeja, mételo en el horno y deja cocinar durante 2 horas a 180°c.
- Cuando el lechón tenga una 2 horas en el horno, sácalo, dale la vuelta, báñalo con la marinada y luego aplica un poco más de manteca de cerdo derretida.
- Sigue horneando la carne durante 2 horas más a 180°C.
- Cuando falte media hora para que esté listo, sube la temperatura a 200°C para que la carne se dore y se haga más crujiente.
- Pasado el tiempo, sácalo del horno y déjalo reposar 30 minutos más.
- Ya está listo tu lechón al horno crocante, rebana trozos generosos y sírvelos bañados con mucho jugo de la preparación, buen provecho.