Hoy aprenderemos a preparar esta original receta de Lechón al horno con cerveza de manera práctica y sencilla para que sorprendas a tu comensales, para ello solo debes seguir las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar junto a nosotros este sabroso Lechón al horno con cerveza que puedes servir acompañado con un Puré de calabaza y patata o unas Patatas al horno gratinadas con queso y bacon.
Además en nuestro recetario podrás encontrar otras opciones similares, como por ejemplo este Lechón al horno con papas o este Lechón al horno con vino blanco
Ingredientes
- 1 lechón
- 1 col
- Aceite de oliva
- Sal
Para el relleno:
- 200 gr. de carne picada
- ½ zanahoria
- ½ cebolla
- 1 clara de huevo
- ½ puerro
- ½ col
Para la salsa:
- 1 lata de cerveza negra
- 1 rama de apio
- 6 patatas
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 300 ml. de caldo de ave
- 400 ml. de nata para cocinar
- Mostaza de Dijon
¿Cómo preparar lechón al horno con cerveza?
- Pela y trocea a tacos todas las verduras del relleno y rehógalas en aceite de oliva con una pizca de sal hasta que estén bien tiernas, esto les llevará unos 15 minutos aproximadamente.
- En cuanto las tengas, colócalas en un bol y añade la carne picada, la nata y la clara de huevo. Échale un poco de sal al gusto.
- Limpia bien el lechón y úntalo con la mostaza. Ábrelo por en medio y rellénalo de los ingredientes que tienes en el bol.
- Pon el horno a precalentar a 180ºC y, mientras tanto, cuece la col. Para ello, tienes que coger las hojas más grandes y ponerlas en una olla con agua hirviendo durante 8 minutos.
- En cuanto esté tierna, escúrrela y cubre el lechón con ellas. Si el horno ya está caliente, baja la temperatura a 150ºC y mete el lechón, espera 20 minutos.
- Ahora tienes que preparar la salsa:
- Pela las verduras, trocéalas y rehógalas en aceite de oliva con un poco de sal durante diez minutos.
- Incorpora el caldo de ave y la cerveza y cuécelo todo a fuego lento durante unos 25 minutos. Transcurrido este tiempo, cuela la salsa.
- Deja que se enfríe, para que la grasa suba hacia arriba. Después corta la col restante muy fina, y saltéala en aceite de oliva. Añade agua para ablandarla, y sal a tu gusto.
- Pela las patatas y córtalas en paja. Fríelas en una sartén con aceite de oliva, hasta que estén doradas por los dos lados.
- Y ya puedes servir el lechón con la col y las patatas paja, cubierto con la salsa. Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, a disfrutarla, buen provecho.