Estos sabrosos macarrones con pollo son muy deliciosos y muy fácil de preparar y nosotros te vamos a enseñar como hacerlos en casa paso a paso para que sorprendas a tu familia con esta delicia casera.
Así que no esperes más y reúne los ingredientes para cocinar junto a nosotros estos exquisito s macarrones con pollo que puedes servir acompañado junto a una sabrosa ensalada César con tocineta, logrando así un menú completo ideal para toda la familia, de inspiración italiana.
Ingredientes
- 400 gr. de macarrones
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 2 diente de ajo
- 500 gr. de tomate natural triturado
- Orégano
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo preparar macarrones con pollo?
- Pon a hervir una olla con agua, una cucharada de sal y un poco de aceite de oliva. Cuando rompa en ebullición, añade los macarrones y deja cocinar hasta que estén al dente, recuerda que el tiempo puede variar según el tipo de pasta.
- Remueve durante la cocción para evitar que se peguen y cuélalos bien cuando estén listos.
- Mientras se cocina la pasta haremos el sofrito. Para ello pela y pica bien la cebolla y el diente de ajo, por ambos ingredientes en una sartén con un chorro de aceite de oliva, salpimienta al gusto y deja cocinar hasta que la cebolla esté transparente.
- En cuanto el sofrito se cocina, corta la pechuga de pollo en dados y salpimienta al gusto.
- Cuando la cebolla esté transparente, añade el pollo, remueve y deja cocinar a fuego medio hasta que el mismo esté dorado.
- Conseguido el punto del pollo, incorpora el tomate triturado, una pizca de orégano, remueve y deja cocinar durante unos 15 – 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos incorpora los macarrones en la sartén y remueve para repartir bien la salsa.
- Espolvorea un poco de orégano y tus macarrones con pollo están listos para servir ¡Riquísimos!