Estas deliciosas natillas caseras asturianas son fáciles de preparar y con nuestra receta casera las podrás hacer en casa para el deleite de los más pequeños de la casa.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros estas natilla caseras asturianas que puedes servir compara completar tu menú con una típica fabada asturiana al horno de leña o una sopa de marisco asturiana.
Ingredientes
- 1 l. de leche
- 12 huevos
- 50 gr. de azúcar
- 1 limón
- Canela en polvo
- Galletas María
¿Cómo preparar las natillas caseras asturianas?
- Para elaborar unas riquísimas natillas caseras al más puro estilo asturiano debes cascar uno a uno los doce huevos y colocarlos en un bol.
- Ten mucho cuidado de hacerlo de forma que no caigan restos de cáscara dentro. En cuanto hayas hecho esto, bate bien los huevos y a, continuación, incorpora la mitad del azúcar en el bol y remueve ambos ingredientes hasta que queden bien mezclados. Reserva.
- Lava el limón y sécalo bien. A continuación rállale la piel y ponla en otro bol distinto.
- Añade la leche la otra mitad del azúcar y remueve bien todos los ingredientes hasta que se mezclen por completo.
- Vierte el contenido del otro bol en este y vuelve a remover contundentemente hasta que liguen todos los ingredientes.
- Pasa la mezcla a un recipiente, y ponla al fuego en baño maría hasta que tome la textura propia de las natillas. Una vez que espese, retírala del fuego.
- Pasa las natillas a unos recipientes adecuados, como platos de postre o cuencos pequeños de barro. Pon una galleta encima de cada natilla y espera a que estén a temperatura ambiente.
- En ese momento, ya puedes meterlas a la nevera para que se enfríen. ¡Y listo!
- Esto es todo lo que tienes que hacer para preparar unas típicas natillas caseras asturianas bien ricas.
- Si has seguido todos los pasos que te hemos indicado, te van a quedar tan buenas que no podrás dejar de prepararlas una y otra vez. Esperamos que te haya gustado esta receta, buen provecho.