Gracias a esta receta pollo al limón sin horno podrás disfrutar de un delicioso platillo que es muy fácil de preparar y nosotros te guiaremos paso a paso para que lo puedas disfrutar en casa.
Ahora solo tienes que ir por los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta deliciosa receta de pollo al limón sin horno que puedes servir acompañado de una delicioso puré de patatas cremoso
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo de ½ kg
- 1 cebolla
- 01 limón
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Para hacer la salsa:
- 1 limón
- ½ cucharada de maizena
- 1 chorrito de vino blanco
- ½ cucharada pequeña de azúcar
¿Cómo preparar pollo al limón sin horno?
- Para empezar a preparar este exquisito pollo al limón sin horno, lo primero que haremos será limpiar bien la pechuga para retirarle posibles restos de impurezas que pudiera contener.
- La lavamos bien bajo el agua del grifo y la secamos con un trapo de cocina limpio. Cortamos toda la pechuga en tiras o trozos medianos y le añadimos sal a nuestro gusto.
- Vertemos en una sartén aceite de oliva y cuando esté bien caliente, añadimos el pollo con cuidado para que no salpique y lo freímos a fuego medio hasta que esté bien dorado.
- Mientras se fríe el pollo, cortamos la cebolla en trocitos pequeñitos. Retiramos el pollo a una fuente forrada con papel de cocina absorbente, y comenzamos a preparar la salsa.
- Para ello pondremos en un bol la maizena con un chorrito pequeño de agua, y removemos hasta hacer una pasta.
- Exprimimos el limón y lo mezclamos con otro chorro de agua, y lo añadimos a una sartén junto con el jerez y el azúcar. Encendemos el fuego al medio, y dejamos que hierva hasta que el azúcar se disuelva.
- Incorporamos la maizena, y dejamos que siga hirviendo, con el fuego en el mínimo hasta que reduzca la salsa y se evapore el alcohol.
- Echamos el pollo frito en un plato, y servimos con la cebolla picadita por encima y el limón cortado en rodajas.
- ¡Y al fin podemos saborear este exquisito pollo al limón! Tal como exigía la receta, hemos preparado este sabrosísimo plato sin tener que utilizar el horno, de forma también muy sencilla y con un resultado realmente excelente.