Este Pollo en salsa al ajillo es un plato perfecto y muy sencillo de preparar, perfecto cuando tienes mucha prisa o quieres hacer una comida para varias personas y nosotros te enseñaremos a prepararlo paso a paso con nuestra receta casera.
Ingredientes
- 300 gr. de pollo
- 6 dientes de ajo
- 1/2 copa de vino blanco
- 3 cucharadas de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación de pollo en salsa al ajillo
- La parte del pollo que tú utilices es cosa tuya, aunque lo mejor sería que usarás la pechuga o los contramuslos para preparar este plato.
- Salpimienta la carne del pollo y la guardas en la nevera para que repose. Puedes añadirle otras especias si así lo deseas.
- Pela los dientes de ajo y los picas en trocitos bien pequeños para sofreírlos en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
- En el momento que los trocitos de diente de ajo se pongan dorados, le agregas el vino blanco y sube la potencia del fuego para que hierva.
- Reduce a la mitad y que se vaya consumiendo el alcohol. Justo un poco antes de que el alcohol esté casi consumido, agrega el perejil, remueve y pasa esto al vaso de la batidora, donde bates para mezclarlo todo.
- Ahora tienes que decidir si el pollo lo quieres sofreír, hacerlo a la plancha o al horno.
- En cualquier caso es bueno que lo sofrías con la salsa, porque así se impregnará mucho más de su sabor.
RECETAS DE POLLO EN SALSA
- Pollo en salsa de soja casero
- Pollo en salsa de cilantro y queso crema
- Pechugas de pollo en salsa blanca casera
- Pechugas de pollo con salsa de champiñones
- ¿Cómo hacer pechuga de pollo en salsa de limón?
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.