Este jugoso y sabroso pollo en salsa es un plato ideal para cualquier ocasión y nosotros tenemos las mejores recetas explicadas paso a paso y al detalle para que sorprendas a tus comensales con un platillo tierno y lleno de sabor.
Receta de pollo en salsa
Aprende a preparar esta exquisita receta de pollo en salsa de manera fácil y sencilla siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación.
Solo tienes que reunir los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar junto a nosotros este delicioso pollo en salsa que puedes servir acompañado con unas patatas fritas con piel una porción de arroz blanco casero.
Ingredientes:
- 1 pollo entero
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de maicena
- Sal y pimienta
¿Cómo preparar pollo en salsa?
- Lo primero que haremos será preparar las verduras que usaremos en este plato. Empezamos pelando la zanahoria, la lavamos bien con agua fría y la cortamos en rodajas.
- Pelamos y cortamos también los ajos, seguimos con la cebolla, que cortaremos en rodajas no muy gruesas. Y lavamos y cortamos también el puerro a rodajas.
- Continuamos con el pollo. Si no lo has comprado ya troceado tienes que trocearlo, añadirle una pizca de sal y reservar.
- Cogemos una olla grande y le echamos un chorrito de aceite. Ponemos el fuego a media potencia y echamos los trozos de pollo para que se vayan dorando durante unos 5 minutos.
- Asegúrate de darle la vuelta de vez en cuando para que se dore por igual por ambos lados. Con el pollo ya dorado, agregamos toda la verdura que hemos troceado junto con una hoja de laurel y sal y pimienta al gusto.
- Tenemos que esperar hasta que la verdura esté bien dorada, cosa que le llevará unos 10 minutos. Al ver que la verdura ya está bien dorada, añadimos la copa de vino, removemos un poco y subimos el fuego.
- Espera 5 minutos hasta que el alcohol se evapore, removiendo todo para que se impregne del sabor del vino.
- Agregamos ahora un par de vasos de agua junto con la cucharadita de maicena previamente disuelta en un poco de agua fría.
- Tapamos la olla y la dejamos a potencia media durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, destapamos la cacerola y bajamos la potencia del fuego al mínimo.
- Removemos todo y dejamos que el agua que haya quedado se vaya evaporando hasta que se forme una salsa.
- Una vez que haya alcanzado el espesor que queremos, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
- Prueba el pollo en salsa antes de retirarlo del fuego por si es necesario salpimentarlo un poco más hasta obtener el punto de tu preferencia.
- Y ya puedes disfrutar de este pollo en salsa fácil, buen provecho.