Aprende a preparar estos jugosos y exquisitos muslos de pollo en salsa de naranja siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera y sorprende a tus comensales con este platillo que es muy fácil de preparar y su sabor no dejará indiferente a tus comensales.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes, colocarte el delantal y preparar junto a nosotros estos sabroso muslos de pollo en salsa de naranja que puedes servir acompañada de una arroz blanco con puerros.
Ingredientes
- 300 gr. de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 4 naranjas
- 50 gr. de nueces
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 01 copa de vino blanco
- 1 vaso de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
¿Cómo preparar los muslos de pollo en salsa de naranja?
- Salpimienta el pollo, tras haberlo limpiado bien, y lo dejas en reposo en la nevera por unos minutos para que coja el gusto de las especias.
- Para hacer la salsa tendrás que pelar y pica la cebolla junto con los dientes de ajo y ambos ingredientes sofreírlos en una sartén.
- Mientras se dora la cebolla puedes ir exprimiendo el jugo de las naranjas que los vas a necesitar después.
- Con la cebolla ya dorada vierte el vino y la salsa de soja y deja que se consuman ambos ingredientes.
- Machaca en el mortero las nueces y cuando ya no quede casi líquido las agregas junto con el zumo de la naranja y la cucharada de azúcar romero.
- Remueve para mezclar y sube la potencia del fuego. Si quieres que te quede una salsa más espesa le puedes agregar un poco de harina.
- Sofríe las pechugas en una sartén aparte o a la plancha y le viertes esta salsa por encima, y listo, ya puedes disfrutar tus muslos de pollo en salsa de naranja, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.