Este saludable y sabroso pollo frito sin harina es muy fácil de preparar y nosotros te enseñamos como hacerlo paso a paso para que te quede de rechupete.
Ahora solo tienes que ir en busca de los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar con nosotros este delicioso pollo frito sin harina que puedes servir acompañado de un buen Puré de patatas con queso, unas Patatas fritas sin aceite o un puré de patatas, unas patatas fritas o una ensalada César.
Ingredientes
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 1 plato de pan rallado
- 1 cucharada de sal
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 3 patatas medianas
- Aceite de oliva virgen extra
¿Cómo preparar pollo frito sin harina?
- Unas horas antes de cocinar, condimenta las pechugas de pollo con una cucharada de cada especia (puedes poner más cantidad si lo deseas).
- Mezcla con las manos y deja en la nevera para que el sabor de las especias se integren bien en la carne del pollo.
- Una hora antes de cocinar, saca el pollo de la nevera para que se atempere y así la cocción sea más uniforme.
- Esto es importante, porque si no el pollo quedará muy seco. Si lo prefieres, puedes cortar el pollo en tiras para repartir mejor las raciones.
- Lava las patatas bien bajo el agua del grifo para retirar cualquier rastro de tierra de la piel y procede a pelarlas. }
- Luego lávalas otra vez y córtalas en palitos de un grosor similar, en rodajas o gajos, como más te guste comer tus patatas fritas. Reserva hasta el momento de freírlas.
- Pon dos sartenes a calentar con abundante cantidad de aceite de oliva mientras preparas el pollo. Para ello primero bate los huevos y prepara un plato con pan rallado.
- Toma una pechuga o tira de pollo, mójala en el huevo y luego pasa por el pan rallado, bañándolo bien por ambos lados. Escurre y mete en la sartén. Sofríe por ambas caras un par de minutos en cada lado.
- Aprovecha y ve friendo también las patatas en la otra sartén con aceite muy caliente
- El truco para hacer un pollo frito sin harina delicioso tierno por dentro y crujiente por fuera, es que la carne esté a temperatura ambiente y no se sofría demasiado, porque entonces se secará.
- No hagas más de dos pechugas a la vez para que el aceite no se enfríe, si optas por tiras ve friendo 6 o 7 tiras a la vez.
- Según vayas friendo el pollo, déjalo reposar en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite, de este modo el resultado final será mucho más crujiente y delicioso.
- Recuerda vigilar también las patatas hasta que estén doradas, añade sal al gusto una vez que las saques.
- Sirve las patatas fritas y las tiras o pechugas de pollo frito sin harina y disfruta de esta rica y jugosa receta, buen provecho.
RECETAS DE POLLO FRITO
- 1.- Pollo frito con almendras
- 2.- Pollo frito chino
- 3.- Pollo frito al ajillo
- 4.- Pollo frito con doritos
- 5.- Pollo frito al limón
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.