Este saludable y nutritivo puré de zanahoria y naranja es realmente exquisito, muy fácil de preparar y nosotros te enseñaremos como hacerlo paso a paso.
Es ideal para los meses fríos de invierno o cuando te apetece algo bien calentito, es bajo en caloría y muy diurético, porque también es ideal si estás bajando de peso.
Ahora solo tienes que ir a buscar los ingredientes y cocinar junto a nosotros este delicioso puré de zanahoria y naranja, en nuestro recetario podrás encontrar otras opciones similares como como el Puré de calabacín y zanahoria o este Puré de calabacín y puerro, ambas opciones son muy deliciosas.
Ingredientes
- ½ kg. de zanahorias
- 2 naranjas
- 1 cebolla
- 2 quesitos
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta molida
- Sal
¿Cómo preparar puré de zanahoria y naranja?
- En primer lugar, raspa la piel a las zanahorias para pelarlas o pélalas con un pelador de cocina. Después enjuágalas bien bajo el agua del grifo, y escúrrelas cuanto puedas.
- A continuación corta en rodajitas las zanahorias. Para que sean fáciles de cocer, puedes darles un grosor de un centímetro aproximadamente. Déjalas reservadas para luego.
- Pela también las naranjas y córtalas en trozos pequeños. Reserva. Después pela las cebollas, y córtalas en trocitos pequeñitos.
- Pon a calentar un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y cuando esté bien caliente, echa la cebolla, con una pizquita de sal y pimienta negra molida a tu gusto.
- Remueve, y cocina unos 5 minutos a fuego medio para que poche.
- Una vez la cebolla esté transparente, incorpora la zanahoria, y deja que se doren durante unos 5 minutos más aproximadamente.
- Luego vierte un par de vasos de agua en la sartén, y deja que se vayan haciendo las verduras.
- Pasados unos 15 minutos quizás ya estén hechas las zanahorias, así que pínchalas para comprobarlo y en ese caso, echa en la sartén las naranjas cortadas.
- Añade también los quesitos. Remueve todos los ingredientes, apaga el fuego y pásalos por la batidora eléctrica, para triturarlos bien. Bátelo todo hasta conseguir la textura de un puré fino, y listo.
- Ya puedes servir en los platos tu delicioso puré de zanahoria y naranja.
- Si viertes un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de los platos, le darás un toque más intenso de sabor, ¡ya verás qué rico sabe así!
- Y ahora, no esperes más y disfruta de tu sabroso puré, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.