En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar una deliciosa salsa a la pimienta thermomix paso a paso y al detalle para el deleite de tus comensales, ideal para acompañar un solomillo de ternera en salsa de pimienta.
Este robot de cocina o thermomix es realmente una maravilla, ya que nos permite hacer todo tipo de platos como salsas, postres y muchas otras recetas de forma limpia y sencilla.
Y ya que tenemos el robot de cocina a la mano podemos preparar un bizcocho integral de manzana thermomix o una deliciosas Magdalenas thermomix, ambas opciones estamos seguros que te van a encantar.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes, enchufar nuestro robot de cocina y nos ponernos manos a la obra con esta exquisita salsa a la pimienta.
Ingredientes
- 50 gr. de pimienta verde
- 150 gr. de champiñones frescos
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 cubiletes de nata líquida
- 1 pastilla de caldo de carne o de pollo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
¿Cómo preparar salsa a la pimienta thermomix?
- En primer lugar debes poner en el vaso de tu thermomix todos los ingredientes, excepto la pastilla de caldo, la nata y la pimienta verde.
- Del puerro debes quedarte solo con la parte blanca, y los champiñones puedes blanquearlos un rato antes sumergiéndolos en zumo de limón.
- Una vez que pongas todos estos ingredientes en el vaso del robot, trocéalos durante 6 segundos, a velocidad 3 y ½. Cuando finalice este programa, baja a las cuchillas los restos de los ingredientes que se hayan disparado a las paredes y la tapa del vaso.
- A continuación vuelve a programar el robot, en esta ocasión 7 minutos, a 100 grados y velocidad 4. Finalizado el programa anterior, ya puedes añadir la nata, la pastilla de caldo y una cucharada de pimienta verde.
- Vuelve a programar la thermomix, esta vez 8 minutos, a 100 grados de temperatura y a velocidad 4.
- Ahora añade el resto de la pimienta en el vaso del robot, y vuelve a programar 3 minutos, a temperatura de 90 grados y velocidad 1.
- De esta forma conseguirás que los ingredientes se hagan pero sin triturarse. Si no quieres que tu salsa contenga trocitos de champiñones, prepara el sofrito a velocidad 1 en vez de 4.
- Y ya hemos terminado, ya puedes apartar y servir esta exquisita salsa a la pimienta, que gracias a tu thermomix te habrá quedado más rica y sabrosa que nunca, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.