La salsa de ají es muy popular en muchos países latinoamericanos y su origen se remonta a los Incas y nosotros tenemos las mejores recetas explicadas paso a paso.

Receta de salsa de ají amarillo
La salsa de ají amarillo es muy deliciosas y nosotros te enseñaremos a prepararla paso a paso.
Ingredientes para cuatro personas:
- 8 ajíes amarillos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 5 cebolletas
- 100 ml. de aceite
- Una cucharada de sal
- 150 gr. de queso fresco
- 4 cucharaditas de vinagre
Preparación de la salsa de ají amarillo
- Para comenzar a preparar esta salsa primero debes quitarle el picor a los ajíes. Para ello, corta sus extremos y luego pícalos por la mitad.
- Con una cuchara quítales la vena del medio y con ella saldrán todas las semillas. Raspa ahora las paredes de cada uno de los ajís, lávalos bien y luego colócalos en una olla con agua y dos cucharaditas de vinagre.
- Llévalos al fuego. Cuando rompa a hervir el agua, retíralos del fuego, lávalos y vuélvelos a colocar en la olla con agua y vinagre.
- Los tienes que dejar hirviendo hasta que veas que al tocarlos se desprenda la piel.
- Si ya están en ese punto, escúrrelos, vuélvelos a lavar con agua y espera a que se enfríen. Luego podrás retirar la piel de todos los ajíes. Reserva.
- Pela la cebolla y córtala en trozos. Lava las cebolletas y separa la parte verde de la blanca. Corta la parte blanca en pedazos medianos.
- Calienta ahora tres cucharadas de aceite en un sartén, agrega la cebolla y déjala pochar durante 5 minutos.
- Agrega la cebolleta, los ajos y cocina durante cinco minutos más.
- Echa ahora en la licuadora el contenido de la sartén junto con los ajíes, una pizca de sal, el resto del aceite y el queso y tritura hasta obtener un salsa homogénea.
- Tu salsa de ají ya está lista para servir, que la disfrutes.