Esta salsa de ají dulce es típica de la gastronomía venezolana y nosotros te traemos paso a paso las indicaciones para que aprendas a preparar en casa esta salsa que es tan versátil y deliciosa que siempre querrás tenerla en tu nevera.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta deliciosa salsa de ají que puedes usar para acompañar unas arepas dulces o unas yucas fritas crujientes, o para aderezar tus carnes, guisos, sopas y ensaladas.
Ingredientes:
- 1 kg de ají dulce
- 4 cucharadas de aceite
- 10 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 lata pequeña de tomate pelado
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo hacer salsa de ají dulce?
- Para hacer esta salsa de chile dulce comienza preparando los ingredientes. Lava los ajíes y córtalos en tiras delgadas, no deseches las semillas ya que en ellas se concentra todo su gusto. Reserva.
- Luego pela, lava y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños y haz lo mismo con los dientes de ajo.
- En una sartén incorpora 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla y el ajo.
- Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a desprender su olor.
- Cuando la cebolla haya aclarado, añade el resto del aceite, espera que caliente e incorpora todo el ají dulce.
- Sofríe a fuego medio hasta que notes que el ají se comienza a marchitar. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien con los demás ingredientes.
- Luego incorpora los tomates pelados y deja cocer durante 10 minutos a fuego alto.
- Transcurrido este tiempo añade el azúcar, mezcla y deja cocinar 10 minutos más a fuego lento, hasta que notes que el aceite se separa de la salsa.
- Pasado el tiempo estará lista tu salsa de ají dulce para disfrutar.
- Súmala a tus platos de carne, pollo, añádela a recetas tradicionales venezolanas o latinas y disfruta de su intenso y delicioso sabor ¡te encantará!
Recomendaciones para hacer esta salsa:
- Si lo deseas, cuando la salsa de ají dulce esté lista puedes procesarla en el vaso de la licuadora para obtener una preparación más homogénea.
- Reserva esta salsa refrigerada en un envase de vidrio hermético y previamente esterilizado, así podrás consumirla durante muchas semanas.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.