Esta deliciosa salsa de ajo y aceite es muy fácil de preparar y nosotros te vamos a enseñar a prepararla paso a paso para darle un toque de sabor a tus comidas, la cual no te llevará más de 5 minutos.
Esta salsa de ajo y aceite la puedes variar agregándole aceitunas negras, albahaca, perejil o la hierba fresca de tu preferencia.
En nuestro recetario tenemos una gran variedad de salsas para acompañar tus platos, como una salsa de tomate para albóndigas, o una deliciosa salsa de yogur para ensaladas.
Ingredientes
- 1 taza de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de zumo de limón (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar salsa de ajo y aceite?
- Para preparar esta salsa lo primero que tienes que hacer es pelar los ajos. Puedes colocarlos unos segundos bajo el grifo o aplastarlos dándoles un pequeño golpe con el cuchillo, así será mucho más fácil quitarles la piel.
- Si sueles repetir el ajo cuando lo comes crudo, parte el diente a la mitad y extrae la raíz que vas a encontrar en su interior, esto puede ayudar.
- Coloca los ajos en un mortero, machácalos y salpimienta al gusto. Incorpora el aceite poco a poco, removiendo en la misma dirección con una cuchara de madera o con el mazo del mortero. Añade también el zumo de limón.
- Cuando hayas logrado una salsa espesa y consistente ya estará lista. Recuerda que puedes aumentar o disminuir la cantidad de ajos a voluntad.
- Sirve tu salsa de ajo y aceite en un cuenco y acompaña tus platos de asado o pescado cocido con ella, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.