Receta de sarteneado de hígado
Creo que el secreto se encuentra en la maceración previa que lleva en uno de sus pasos, disfrazándolo de un agradable sabor suave y aromático conquistador de grandes y chicos.
- Hígado vacuno: 4 bifes (en lo posible comprados en el momento exacto que se encuentra por el medio, con pocos nervios y membrana que lo recubre)
- Cebollas: 3 unidades
- Morrón rojo: 1/2
- Morrón verde: 1/2
- Ajo: 2 dientes
- Aceite: 1/2 pocillo
- Sal fina: 1 cucharadita
- Pimentón: 1 cucharada
- Vinagre: 50 cc
- Sal y pimienta
¿Cómo lo preparamos?
- Cortar los bifes de hígado en cubos pequeños, evitando nervios y membrana exterior que desecharemos.
- Colocarlo en un recipiente amplio y marinar con una mezcla entre el aceite, sal y pimienta, pimentón, vinagre y los dientes de ajo rallados.
- Llevar a heladera tapado mínimo por una hora.
- Pasado este tiempo, calentar una guisera, cacerola o sartén de fondo grueso y volcar allí parte del aceite de la marinada.
- Rehogar en él las cebollas cortadas en aros finos, y los morrones en tiras hasta que estén tiernas y blandas.
- Agregar el hígado, dorarlo rápidamente en todas sus partes, bajar el fuego y cocinar suavemente durante 15 minutos revolviendo de a ratos.
- No deben quedarnos jugos en la cocción final, si fuese así subir el fuego hasta que evaporen.
Facebook Comments Box
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.