El arroz al horno con pollo es uno de los platos más deliciosos y fáciles de preparar y notros te enseñaremos paso a paso como hacer para que lo disfrutes en casa.
Solo tienes que comprar los ingredientes y cocinar junto a nosotros este delicioso plato que puedes servir acompañado de una ensaladilla rusa con cebolla y como postre un esponjoso bizcocho de naranja.
Ingredientes
- 400 gr. de arroz.
- 1 brick de caldo de pollo.
- 300 gr. de pollo.
- 150 gr. de judías verdes.
- 2 cebollas.
- 1 ajo.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Azafrán.
- Aceite de oliva.
¿Cómo hacer arroz al horno con pollo?
- En una cacerola, a potencia media, vamos a poner a hervir el caldo de pollo. Cuando empiece a hervir, agregamos un poco de sal y azafrán al gusto.
- Puedes agregar otra pastilla de pollo para que tenga un sabor más fuerte. Procedemos a pelar y lavar bien las cebollas, para que no nos lloren los ojos, y la troceamos en trocitos pequeños.
- Seguimos con la cabeza de ajo, de la cual vamos a sacar los dientes de ajo que también cortamos en trocitos pequeños.
- Ambas cosas las ponemos a freír en una sartén con un buen chorro de aceite, a potencia media. Remover de vez en cuando.
- Seguimos con el pollo, que hay que deshuesarlo. Lo lavamos bien para quitarle las posibles plumas que hayan podido quedar pegadas y lo escurrimos.
- Cuando la cebolla este dorada, agregamos el pollo y dejaremos que se vaya haciendo, hasta que esté bien dorado.
- En el momento que veáis que empiece a coger color, esparcir por la sartén una cucharada de pimentó dulce y remover, para que se mezcle en todos los ingredientes.
- Es el turno de las judías verdes, que también troceamos y agregamos a la sartén. En el momento que veamos que, tras darle varias vueltas al pollo, está bien dorado por ambos lados, echamos el arroz, para que se vaya sofriendo y cogiendo el sabor con este.
- Por unos 10 minutos. Ponemos en marcha el horno, a 200º C para tenerlo listo cuando el arroz esté en su punto.
- Cogemos una bandeja que sirva para hornos, echamos todo lo que tenemos en la sartén, asegurándonos que quede bien esparcido.
- Vamos vertiendo el caldo de pollo, hasta que más o menos cubra un poco el arroz y al horno por un cuarto de hora.
- Revisarlo de vez en cuando y si ves que se va quedando sin caldo agregar más, y listo tu arroz al horno con pollo ya esta listo para disfrutar
También te puede interesar:
- Arroz al horno con atún
- Arroz al horno con pasas
- Arroz al horno con costra
- Arroz al horno con costilla
- Arroz al horno con bacalao
- Arroz al horno con gambas
- Arroz al horno con costillas
- Arroz al horno con verduras
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.