Bollitos de yuca rellenos de carne, esta sabrosa receta es fácil de preparar, ideal para acompañar un asado de carne peruano al vino o con el plato que mas te apetezca.
Aprende paso a paso como elaborarlos en casas siguiendo las indicaciones de nuestra receta y sorprende a tu familia con esta delicia.
Ingredientes
- 1 kg. de yuca
- 250 gr. de carne picada
- 100 gr. de harina de trigo
- 60 gr. de queso rallado
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva
- 2 huevos
- Sal
Preparación de los bollitos de yuca rellenos de carne
- Empezamos cocinando la carne, así que colocamos un poquito de aceite de oliva en una sartén y calentamos a fuego medio. Una vez que esté bien caliente el aceite, echamos la carne hasta que comprobemos que está completamente hecha y reservamos.
- Mientras se hace la carne ponemos una olla con agua a hervir y colocamos dentro la yuca. Dejamos unos 20 minutos hirviendo y, pasado este tiempo, comprobamos que esté cocinada. A continuación, apartamos en una fuente y añadimos la mantequilla.
- Formamos un puré con ambos ingredientes, aplastando con un tenedor y en un plato hondo batimos los huevos, los cuales añadiremos a este puré y continuamos mezclando los tres ingredientes.
- Y comenzamos a formar los bollitos. Para ello ponemos en la palma de las manos 2 cucharadas del puré y aplastamos. Colocamos en el centro una cucharada de carne y un poquito de queso. Cerramos la mezcla y formamos una bola.
- Seguimos realizando este proceso hasta que se terminen los ingredientes. Ponemos la harina en un plato y en una sartén echamos aceite de oliva a fuego medio y esperamos que se caliente, luego comenzamos a pasar los bollitos por la harina y después los freímos.
- Y listo, es hora de servir tus bollitos de yuca rellenos de carne y disfrutamos en familia.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.