Aprende a preparar las mejores recetas de codorniz al horno que hemos seleccionado para ti explicadas paso a paso, ideal para cualquier celebración.
Las codornices, al igual que otras aves como el pavo o el pato, tienen una carne suave y muy sabrosa que se cocina de forma exquisita y fácil en el horno.
¿Te gustaría aprender a preparar las mejores recetas de codornices al horno? Pues en unareceta.com las tenemos todas ¡No te las pierdas!

Receta de codorniz al horno con patatas
Aprende a preparar esta deliciosa codorniz al horno con patatas de forma rápida y sencilla siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera.
Ingredientes para 4 personas
- 4 codornices
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 4 patatas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1/2 limón
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite de oliva
- Pimienta al gusto Sal al gusto
¿Cómo preparar codorniz al horno con patatas?
- Antes de comenzar, debes limpiar las codornices quitando cualquier pluma que haya podido quedar quedar. Salpimentarlas y reservar.
- Pre-calienta el horno a 180° con calor arriba y abajo.
- Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas finas, si las dejas muy gruesas te pueden quedar crudas por dentro.
- Pela también la cebolla y pícala en juliana. Los ajos, por su parte, machácalos en un mortero después de pelarlos.
- Pela el limón, sepáralo en gajos y reserva.
- Echa un chorrito de aceite de oliva sobre una fuente apta para el horno, extiéndelo y coloca las patatas, la cebolla, los gajos de limón y los ajos machacados.
- A continuación, coloca las codornices encima y cubre con el vino blanco, el caldo de pollo, otro chorrito de aceite de oliva, el orégano y el tomillo.
- Lleva la fuente al horno y cocina durante 30 minutos a 180°C. Durante ese tiempo, moja las codornices con el jugo de la fuente para que no se sequen.
- Transcurrida la primera media hora, aumenta la temperatura a 200°C y devuelve al horno, sigue bañando las codornices con el jugo de la fuente pero esta vez con mayor frecuencia.
- Cuando estén doradas, voltéalas para que la cocción sea pareja y saca del horno cuando estén listas.
- Sirve tus codornices al horno con patatas cubiertas con los jugos que quedaron en la fuente y prepárate a probar una comida de sabor exquisito, buen provecho.