Esta sabrosa codorniz en salsa de almendras es muy fácil y rápida de preparar, ideal para una ocasión especial y nosotros te vamos a guiar paso a paso para que la disfrutes en familia.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar con nosotros esta deliciosa codorniz en salsa de almendras que puedes servir acompañada con un Arroz blanco con puerros y un buen trozo de Pan casero de aceitunas.
Ingredientes
- 4 codornices de 200 gr. c/u
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 15 almendras
- 3/4 taza de vino blanco
- 2 ramas de perejil
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1/3 taza de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto
¿Cómo preparar codorniz en salsa de almendras?
- Lo primero que debes hacer es asegurarte que las codornices estén bien limpias y sin plumas. Luego salpimiéntalas enteras y resérvalas.
- A continuación, pela los dientes de ajo y lamínalos, luego pela la cebolla también y córtala en trocitos. Lava las hojas de perejil y trocéalas finamente.
- Agrega el aceite a una sartén grande y cuando se caliente, incorpora las codornices para sofreírlas. Una vez que se doren completamente, sácalas y resérvalas.
- Sofríe los ajos y las almendras en el mismo aceite de las codornices durante unos minutos a fuego bajo y cuando comiencen a cambiar de color, sácalos y tritúralos en un mortero junto con el perejil.
- Ahora, vierte dos cucharadas más de aceite en la misma sartén sin lavarlo e incorpora la cebolla troceada. Cuando se transparente, vierte el resto del vino.
- Una vez que se evapore el alcohol, agrega el majado, las codornices, el caldo, salpimienta y cocina durante 25 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas.
- Y como ya tu codorniz en salsa de almendras está lista, sírvelas calientes y acompáñalas con unas patatas o un arroz con verduras, buen provecho.