La coliflor gratinada es riquísima y nosotros hemos preparado las mejores de recetas para que puedas prepararla de diferentes maneras y que todas te queden súper sabrosas.
La coliflor esta llena nutrientes y propiedades, muy versátil que se puede preparar de diferentes maneras y todas te quedarán deliciosas.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta deliciosa coliflor gratinada que puedes servir acompañada de un pollo al ajillo frito o un salmón al horno con salsa de naranja

Receta de coliflor gratinada
Aprende a preparar esta nutritiva receta de coliflor gratinada explicada paso a paso para que disfrutes en familia.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 coliflor
- 25 gr. de mantequilla
- 25 gr. de harina
- 500 ml. de leche entera
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
- Queso rallado para gratinar
- Sal
¿Cómo preparar coliflor gratinada?
- Esta receta de coliflor gratinada es mucho más fácil de lo parece. Tienes que empezar por limpiar la coliflor y separar los ramilletes. Desecha el tallo y las hojas verdes.
- Cuando tengas la coliflor troceada pon una olla con abundante agua en el fuego y cuando empiece a hervir incorpora la coliflor y déjala hervir durante 15 minutos.
- Una vez hayan pasado los 15 minutos, retira del fuego y escurre la coliflor.
- A continuación engrasa la bandeja de hornos que vayas a utilizar con un poco de mantequilla y añade la coliflor hervida. Reserva.
- Pon a calentar el horno a 180º C y empieza a preparar la salsa bechamel que recubrirá la coliflor. Para ello pon una sartén a calentar y añade la mantequilla.
- Cuando se haya desecho acto seguido incorpora la harina y remueve constantemente con unas varillas de cocina hasta que se haya creado una pasta.
- Después añade poco a poco la leche mientras sigues removiendo sin parar. Este punto es importante que no queden grumos en la salsa.
- Una vez hayas conseguido una salsa homogénea sin grumos añade una pizca de sal, otra de pimienta negra molida y media cucharada pequeña de nuez moscada molida.
- Remueve bien y vierte la salsa sobre la coliflor. Después esparce el queso rallado por encima e introduce en el horno a 180ºC durante 30 minutos.
- Una vez hayan pasado los 30 minutos tu coliflor gratinada está lista para servir, buen provecho.