Estas sabrosas, tiernas y jugosas costillas al horno con patatas te quedará como para chuparse los dedos con nuestra receta casera, la cuál se trata de una preparación fácil y económica, ideal para cualquier comida en familia.
Así que no lo pienses más y ve a comprar los ingredientes, colócate el delantal y cocina junto a nosotros estas exquisitas costillas al horno con patatas que puedes servir acompañado con una ensalada de brócoli marinada o una ensalada de zanahoria rallada y col.
Ingredientes:
- 1 kg. de costillas de cerdo
- 1 kg. de patatas
- 5 dientes de ajo
- 1 taza de vino blanco
- 60 ml. de aceite de oliva
- Sal y pimienta
¿Cómo preparar costillas al horno con patatas?
- Lo primero que haremos será hacer una salsa para que las costillas tengan mejor sabor, así que vas a pelar los dientes de ajo y córtalos en trocitos bien pequeños. Estos trocitos los machacas bien el mortero.
- Agrega ahora el aceite y la taza de vino blanco. Mezcla bien todos los ingredientes para obtener una mezcla homogénea.
- Pon las costillas, sin haberlas cortado ni partido, en una bandeja para hornear y agrega el marinado que acabas de preparar.
- Luego salpimienta bien las costillas por ambos lados y deja macerando por una o dos horas (cuánto más tiempo mejor sabor)
- Un poco antes de que las costillas terminen el tiempo de marinado, pon el horno en marcha para que vaya cogiendo temperatura a 180º C.
- También aprovecha y ve pelando las patatas, lávalas bien bajo el agua del grifo y córtalas en rodajas finas, de aproximadamente medio centímetro.
- Colócalas en un recipiente y salpimiéntalas. Cuando la carne haya macerado el tiempo suficiente, reparte las patatas en la bandeja en la que están las costillas y mete al horno durante una hora.
- Transcurridos los primeros 30 minutos, voltea el costillar para asegurarte que se dore por ambos lados.
- Si las patatas se hacen antes de este los 60 minutos entonces retíralas. Es importante que las costillas al horno con patatas se hagan a una temperatura no muy elevada para que queden tiernas y sabrosas.
- Una vez listas, retira del horno y deja reposar 5 minutos antes de servir, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.