Estas deliciosas y nutritivas croquetas de jamón y queso son fáciles de preparar y nosotros te guiaremos paso a paso con nuestra receta casera.
Ingredientes
- 250 gr. de jamón serrano
- 125 gr. de queso rallado
- 1/2 litro de leche
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 4 cucharadas de harina
- 1 plato de pan rallado
- 1 cucharada de mantequilla
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer croquetas de jamón y queso?
- Para hacer estas croquetas lo primero es pelar y picar bien la cebolla tan pequeña como puedas.
- Haz lo mismo con el jamón para que queden tacos de serrano pequeñitos. Pon la cebolla a freírse en una sartén con aceite y, cuando esté dorada, agrega el jamón.
- Remueve y espera unos cinco minutos para que todo coja algo de color.
- Echa ahora las cuatro cucharadas de harina y vuelve a darle a todo un par de vueltas para que este último ingrediente se fría, así evitarás que se formen grumos.
- Es el momento de echar la leche, la cucharada de mantequilla, la nuez moscada y la pimienta negra molida. Déjalo todo al fuego unos quince minutos hasta que veas que la bechamel coge espesor y después agrega el queso y remueve.
- Con la bechamel ya lista, deja que repose durante unos 30 minutos. Después, pon un plato cubierto de pan rallado y otro con los dos huevos batidos.
- Ve cogiendo porciones de la masa para hacer tus croquetas tan grandes como desees y remójalas en el huevo para luego pasarlas por el pan.
- Pon un dedo de aceite en una sartén y cuando esté caliente echa las croquetas. Cada una se tiene que freír durante unos ocho minutos.
- Después sácalas, pásalas a un plato con papel absorbente de cocina y cuando hayan perdido todo el aceite, ¡estarán listas para comer tus croquetas de jamón y queso!