Aprende a preparar estas croquetas de jamón y pollo que son muy sabrosas y fáciles de preparar y hoy te enseñaremos paso a paso para que puedas disfrutarla en familia.
Solo reúne los ingredientes para empezar a preparar estas deliciosas croquetas caseras, ideales parar cualquier momento del día.
Ingredientes
- 150 gr. de jamón serrano
- 150 gr. de pechugas de pollo
- ½ litro de leche
- 4 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 plato de pan rallado
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
¿Cómo hacer croquetas de jamón y pollo?
- Trocea el jamón en trocitos muy pequeños al igual que el pollo y, si quieres, puedes pasarlo todo por la picadora para tenerlo listo en un momento.
- Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y empieza a freír el pollo y el jamón durante unos minutos para que ganen color, con cinco será suficiente.
- Añade a continuación la harina y mezcla, es importante que esta última se fría para evitar que se formen grumos en la bechamel.
- Vierte ahora el medio litro de leche y espera a que reduzca un poco. Entonces echa la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta negra y mueve.
- Déjalo todo al fuego durante unos quince minutos para que tu bechamel vaya cogiendo espesor. Pasa la masa a un bol y déjala reposar durante unos 30 minutos a temperatura ambiente para que coja consistencia y cuerpo, si quieres meterla en la nevera no hay ningún problema.
- Bate los dos huevos, cubre un plato con pan rallado y pon una sartén al fuego a calentar con una cantidad generosa de aceite.
- Coge una porción de la masa, dale la forma de croqueta del tamaño que quieras y pásala por el huevo, luego por el pan rallado y por último a freír.
- Repite el proceso hasta haber terminado la masa y, en cuanto estén todas fritas, lo cual no te llevará mucho tiempo, ponlas en un plato con papel absorbente.
- ¡Estas croquetas de jamón y pollo están ricas y crujientes!