Estas exquisitas croquetas de pollo y patata son muy fáciles de preparar y nosotros te enseñamos como hacerlas en casa paso a paso para que tus comensales disfruten de su incomparable sabor gracias al suave toque que le dan las patatas.
Así que solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros estas sabrosas croquetas de pollo y patata, en nutro recetario podrás encontrar otras variantes igual de exquisitas, como las Croquetas de setas y jamón o las Croquetas de pollo y queso mozzarella
Ingredientes
- 100 gr. de pechuga de pollo
- 4 patatas medianas
- 2 huevos
- ¼ de cebolla
- 30 gr. de queso rallado
- 4 cucharadas de leche desnatada
- 1 rama de cilantro
- Harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
¿Cómo preparar croquetas de pollo y patata?
- Para empezar a preparar estas exquisitas croquetas de pollo y patatas, cuece las cuatro patatas con piel en agua con una pizca de sal.
- Pueden tardar aproximadamente 30 minutos en estar listas, pero tienes que comprobarlo tú mismo, por ejemplo con un cuchillo o un tenedor.
- En cuanto no quemen demasiado, pela las patatas y luego tritúralas con la ayuda de un tenedor como si se fueras a hacer un puré con ellas.
- Cuando estén listas, vierte la leche, el pollo cortado en trozos muy pequeñitos, un huevo, la cebolla picada muy pequeñita, el cilantro lavado y también picado muy pequeñito, el queso y sal y pimienta negra molida a tu gusto.
- Mezcla bien todos los ingredientes, hasta hacer una masa con ellos. Como esta masa se te va a pegar bastante en las manos, comienza a añadir pan rallado hasta que se deje de pegar y se pueda trabajar bien con ella.
- Dale forma a las croquetas, y después rebózalas primero en harina, luego en un huevo batido y por último en pan rallado.
- A continuación vierte bastante aceite de oliva en una sartén, para freír las croquetas.
- Caliéntalo a fuego medio, para que las croquetas se hagan bien por dentro, sin llegar a quemarse por fuera.
- Lo mejor es que las hagas por tandas, para que no se amontonen en la sartén y según estén listas, pásalas a una fuente forrada con papel de cocina absorbente, y esto es todo.
- Ya están listas para saborear estas exquisitas croquetas de pollo y patata. No esperes más, y corre a tomarlas ahora que todavía están bien calentitas, ya verás lo ricas que te han quedado.
- Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, a disfrutar de tus riquísimas croquetas caseras.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.