Aprende a preparar las mejores croquetas de pollo caseras con nuestras recetas explicadas paso a paso, son tan deliciosas que no podrás resistirte a su sabor.
Este exquisito aperitivo es la guarnición perfecta si las acompañas de una buena una ensalada o una rica tortilla de ajos tiernos y jamón.
Ahora solo tienes que reunir los ingrediente y seguir las indicaciones que te dejamos a continuación en cada receta.
Receta de croquetas de pollo
Esta receta casera de croquetas de pollo es la más sencilla para preparar con pocos ingredientes y con un sabor inigualable.
Ingredientes:
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 60 gr. de harina de trigo
- 60 gr. de mantequilla
- 500 ml. de leche
- Pimienta negra molida
- Pan rallado
- 2 huevos
- Nuez moscada
- Ajo en polvo
- Sal
¿Cómo preparar croquetas de pollo?
- Lo primero será preparar el pollo para el que tenemos dos opciones.
- Una sería hacer la pechuga de pollo a la plancha con una gotita de aceite hasta que esté bien hecho. Después lo dejamos templar y desmigamos bien.
- Otra opción es meter la pechuga de pollo con un poco de aceite en el horno y dejar que se haga por completo. Después la dejamos templar también y desmigamos.
- Ahora que tenemos el pollo hecho y desmigado lo pasamos a un bol o un recipiente hondo.
- Aquí añadimos una cucharadita pequeña de sal, otra de pimienta negra, un poco de nuez moscada y otro poco de ajo molido.
- Removemos bien hasta que queden bien integradas las especies. Reservamos.
- Ahora vamos a hacer la bechamel con la que ligaremos nuestras croquetas: en una sartén añadimos la mantequilla, la llevamos al fuego a intensidad media y esperamos a que se derrita.
- Cuando la mantequilla esté líquida, añadimos la harina y la removeremos con las varillas de cocina constantemente para que se tueste.
- Una vez que la harina haya cogido un tono dorado, empezamos a añadir la leche poco a poco mientras removemos sin parar hasta que la mezcla se integre.
- Este paso es importante para que no queden grumos.
- Cuando se haya integrado perfectamente la leche con la harina y haya espesado un poco le añadimos la mezcla de carne de pollo que habíamos reservado. Mezclamos bien.
- Rectificamos de sal o de especias y pasamos la mezcla a un recipiente limpio.
- Tapamos la masa y la metemos en la nevera para que se endurezca (lo ideal son 12 horas).
- Con la masa ya dura, empezamos a dar forma a nuestras croquetas: coge un poco de masa y dale forma con las manos (la medida buena es la de una cucharada sopera).
- Resérvalas en un plato.
- Bate los dos huevos con un poco de sal y pon el pan rallado en un plato hondo.
- Ahora empieza a rebozar tus croquetas: primero pásalas por el pan rallado, dales forma de croqueta, después pásalas por el huevo y nuevamente por el pan rallado.
- Para freír las croquetas, pon abundante aceite en una sartén y ves friéndolas por tandas y con el fuego a potencia media para que no quemen.
- Luego las apartamos y dejamos en una bandeja sobre papel absorbente, para que suelte todo el aceite que sobre.
- Colocar en una fuente o bandeja y listas para servir y comer.