Empanada de pollo y pimientos, esta receta casera es muy rica y fácil de preparar, ideal para presentarla como aperitivo, aprende a prepararla paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta.
Ingredientes:
- 750 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- Gaseosa
Para el relleno:
- 750 gr de pechugas de pollo
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Aceite
- Pimentón dulce
- Colorante alimenticio
- Sal
Preparación de la empanada de pollo y pimientos
Para la masa casera de la empanada de pollo,
- Primero colocamos la harina en la encimera limpia junto con la levadura y una pizca de sal y lo mezclamos todo, hacemos un volcán en el centro, y echamos los huevos de uno en uno y lo vamos mezclando bien con la harina.
- Por último le iremos añadiendo la gaseosa poco a poco, y amasando todo muy bien hasta que quede una masa dura pero manejable.
- La masa de la empanada de pollo la pondremos en un plato y la taparemos con un paño de cocina seco y lo meteremos durante media hora en la nevera.
Relleno de la empanada
- Picar la cebolla, y los pimientos a cuadraditos pequeños, poner en una sartén el fondo de aceite y sofreír a fuego lento todo lo anterior.
- Mientras, picar a trocitos pequeños las pechugas de pollo. Cuando ya le quede poco para terminarse de hacer, echar a la sartén las pechugas y dejar que se haga todo a fuego lento.
- Y por ultimo echaremos media cucharadita de pimentón dulce, una pizca de colorante y sal. Después de 30 minutos en la nevera, echaremos un poco de harina en la encimera y partiremos la masa en dos trozos, uno ligeramente mas grande que el otro.
- El grande será para la parte de abajo, así que será el primero en estirar. Hay que estirar la masa y no quedar muy gruesa, la pondremos en la bandeja del horno ya preparado con un poco de aceite y harina, echaremos el relleno que apartamos anteriormente, dejando como mínimo 1 centímetro por los bordes para luego poder cerrar bien la empanada de pollo.
- Estirar la parte de arriba igual y la pondremos por encima. Cogeremos la parte de arriba y de abajo de los bordes de la masa y los juntaremos haciendo un pliegue hacia dentro.
- Y por último, meteremos la empanada de pollo al horno, a 180ºC por arriba y por abajo a media altura.
- Un truco para que no se infle la parte de arriba de la masa es hacerle una «x» en el centro.
Nota :
- Usando la base de la empanada de pollo, puedes hacer tus empanadas del relleno que más te guste, sustituyendo el pollo y el resto de ingredientes por los que te dicte tu imaginación.
RECETAS CASERAS DE EMPANADAS
- 1.- Empanada de lomo saltado
- 2.- Empanadas venezolanas de cazón
- 3.- Empanadas fritas rellenas con carne
- 4.- Empanadas chilenas vegetarianas
- 5.- Empanadas de Plátano Maduro y Queso
- 6.- Empanadas venezolanas de jamón y queso
- 7.- Empanadas colombianas de carne mechada
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.