Esta deliciosa ensalada de pollo con mayonesa es ideal para disfrutar como entrante, guarnición y hasta como plato único si deseas un almuerzo o cena ligera.
Esta ensalada es muy fácil de preparar y es exquisita, ya que su aderezo a base mayonesa y limón resulta casi adictivo, así que no pierdas más tiempo y ponte a cocinar con nosotros esta delicia
En nuestro recetario podrás encontrar otras opciones similares como por ejemplo esta ensalada de pollo asado o esta ensalada de pollo con patatas
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 2 patatas grandes
- 150 gr de aceitunas verdes en rodajas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1/2 lechuga
- El zumo de medio limón
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de aceite
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo hacer ensalada de pollo con mayonesa?
- Para comenzar a preparar esta ensalada empieza lavando la pechuga de pollo y luego cuécela en una olla con abundante agua hirviendo y sal durante 15 minutos y a fuego medio.
- Sabrás que el pollo está listo cuando esté totalmente blanco en su interior. Lava, pela y corta las patatas en cuadros medianos.
- Luego cuécelas en otra olla con agua hirviendo y sal hasta que queden blandas, lo que tomará aproximadamente 20 minutos.
- Mientras el pollo y las patatas se cocinan, pela, lava y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños.
- Haz lo mismo con el puerro, las aceitunas y la lechuga. Cuando el pollo esté listo, retíralo de la olla, espera que enfríe y luego debes desmenuzarlo en finas tiras.
- Cuando las patatas estén blandas, sácalas y escúrrelas en un colador. Ahora vamos a preparar el aderezo.
- En un recipiente mezcla la mayonesa, el zumo de limón, la mostaza, el aceite de oliva, la cebolla, el puerro y sal y pimienta al gusto.
- Remueve todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea.
- Cuando tengas el aderezo, agrega las patatas, el pollo y la lechuga a un bol o ensaladera e incorpora el aderezo.
- Remueve bien para que se integren todos los ingredientes entre sí y se aderecen correctamente.
- Y listo, es hora de disfrutar tu ensalada de pollo con mayonesa, un opción sabrosa e ideal para aquellas comidas ligeras pero llenas de sabor.